Ovalle: Organizaciones sociales son beneficiadas con el Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo

Los recursos permitirán la concreción de 11 iniciativas y el financiamiento de la Subvención del Transporte Escolar que en total  alcanzan los 122 millones de pesos.

122 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal, en la sesión de este 31 de agosto, que servirán para financiar 11 proyectos presentados por organizaciones sociales de la comuna de Ovalle, más el aporte de la entidad consistorial para el transporte escolar. Estos recursos provienen del Fondo de Libre Disponibilidad y permiten concretar obras y servicios de un alto valor social.

El alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del cuerpo colegiado dieron luz verde a la compra de implementación del Club Deportivo MSK Olímpic Boxing ($5.000.000) y el Club Deportivo San José de Cerro Blanco ($509.967). Además, a través de estos fondos se permitirá la ejecución del plan de alimentación para perros rescatados de la Fundación Salva un Amigo ($5.000.000) y la compra de implementación de la Asociación de Rayuela de Ovalle ($2.535.000). A estas instituciones, se suma la iniciativa para mejorar la seguridad del Complejo del Centro Cultural y Deportivo Profesores ($7.170.530) y la construcción del cierre perimetral Club Deportivo Social Limarí  ($5.000.000).

En esta oportunidad, también se financiará la ejecución de programas sociales para el Hogar de Niñas Divina Providencia y Hogar de Niños San José de la fundación María Ayuda ($12.000.000) y se contribuirá con la compra de nuevas herramientas para la Fundación para el Autismo PAGU ($4.577.941), y el Club Deportivo Limari Runners podrá desarrollar la Ruta Ancestral Diaguita Trail Internacional ($4.172.283). Finalmente, se aprobó el proyecto de mejoramiento de la sede social del Club Deportivo Pesca y Caza Artesanos ($4.153.785) y el aporte para el funcionamiento de la Academia de Fútbol Gustavo Araya ($2.300.000).


En esta sesión, el cuerpo colegiado aprobó la suma de $70.500.000 para financiar la Subvención de Transporte Escolar que entrega el municipio de Ovalle, con el fin de que los alumnos continúen con su proceso educativo tanto en la ciudad, como en otros sectores rurales y se evite la deserción escolar.

“Siempre nuestro norte ha sido potenciar las organizaciones sociales de Ovalle, a través de obras de infraestructura como la habilitación de nuevas sedes sociales y espacios de recreación y también a través del Fondo de Libre Disponibilidad que es un aporte que entrega el municipio, a través del Concejo Municipal, para concretar proyectos más inmediatos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que en esta oportunidad “aprobamos la subvención de transporte escolar considerando que varios de los alumnos del sistema municipal se han integrado a clases presenciales y necesitan de este servicio para continuar con sus estudios”.

Se parte compratiendo