400 adolescentes chilenas serán parte del programa de capacitación Voces Inspiradas

Fundación Internacional Inspiring Girls y Academia Inspiradas seleccionarán a jóvenes para ser parte de programa para potenciar el Liderazgo, Comunicación e Impacto con el apoyo de Citigroup Chile.

Con el apoyo de Citigroup Chile, la Fundación Internacional Inspiring Girls y la Academia Inspiradas anunciaron que inició la convocatoria para seleccionar a 400 adolescentes chilenas para ser parte del programa Voces Inspiradas. La instancia busca potenciar el liderazgo y las habilidades de comunicación e impacto de jóvenes chilenas de ciudades como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Osorno, La Unión, Cañete, Puerto Montt, Concepción y Santiago.

El programa está dirigido a adolescentes entre 13 y 17 años residentes en Chile, quienes tendrán acceso a mentorías con profesionales referentes, células de estudio personalizadas y una innovadora plataforma interactiva de e-learning. El programa, con el que se espera que las seleccionadas puedan desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, también es una oportunidad para que las adolescentes puedan enfrentar los desafíos personales y profesionales que se les presentarán.

“Voces Inspiradas es una gran oportunidad para jóvenes que poseen el potencial, pero que no tienen acceso a este tipo de programas. Es muy importante potenciar habilidades de comunicación y liderazgo desde pequeñas, pues esto fomenta el crecimiento integral para convertirse en agentes de cambio que impulsen las iniciativas que nuestra sociedad necesita para avanzar hacia la equidad y justicia social”, comentó Macarena Salosny, presidenta ejecutiva de Inspiring Girls Chile.

La primera etapa corresponde a un curso de seis semanas, y quienes lo finalicen podrán acceder a la Comunidad Inspiradas, un espacio de encuentros mensuales, desafíos, aprendizajes e inspiración durante el primer semestre del 2022.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que estamos convencidos de que favorecer la educación e impulsar la empleabilidad de jóvenes es una de las claves para el crecimiento y desarrollo de Chile. Durante los próximos meses participaremos como voluntarios para brindar nuestro apoyo y compartir experiencias con las 400 niñas y jóvenes de todo el país”, afirmó Gustavo Salischiker, gerente general de Citigroup Chile.

Es importante destacar que 40 estudiantes del programa podrán acceder a un acompañamiento especial que les permitirá convertirse en dinamizadoras de liderazgo juvenil, siendo parte activa de la Comunidad Inspiradas.

Para el curso, que dará inicio el 1 de octubre, hay 400 becas completas disponibles financiadas por Citigroup Chile. Las jóvenes interesadas pueden inscribirse desde ya en el siguiente enlace https://share.hsforms.com/1wSNkMnePRvymeR8MlXHiOw3pkc3 y dar el primer paso para ser las líderes que el mundo necesita.

Se parte compartiendo