Balance 01 de Septiembre: 15 nuevos contagios y un 0,8% de Positividad en la región de Coquimbo

“El llamado es a seguir cuidándonos y no relajarnos. Si bien los indicadores epidemiológicos continúan siendo favorables, la pandemia no ha terminado y depende de todos evitar la propagación de virus, manteniendo las medidas sanitarias preventivas y respetando la normativa vigente”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

En un nuevo reporte sanitario entregado por las autoridades de salud de la región de Coquimbo, se anunciaron 15 nuevos contagios a nivel regional durante la última jornada. De esta manera, con esta cifra el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.339 y de ellas, son 127 personas que se encuentran como casos activos.

El número de personas que han perdido la vida producto del Covid-19 a nivel regional, va en 1.000 víctimas fatales. En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, esta presenta una ocupación actual de un 63% con 47 habitaciones disponibles a nivel regional.

Además, el seremi García aprovechó de destacar los buenos índices que se han presentado en las comunas de la región, valorando el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos por cuidar y mantener las medidas der seguridad e higiene en la población, que ya se prepara para celebrar fiestas patrias y que a pesar de ciertas restricciones, las personas podrán contar con mayores libertades, en comparación al año pasado.

Al respecto, el seremi agregó que “en relación a la positividad, el panorama es bastante favorable ya que este indicador se mantiene en un 1.7% a nivel nacional y un 0.8% a nivel regional. En este sentido, destacan las comunas de Combarbalá, La Higuera, Punitaqui, Río Hurtado, Vicuña, Monte Patria y Canela, la que presentan una positividad actual de un 0%”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *