Histórico Beto Abarza: Logró su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokyo 2020

El representante nacional, obtuvo la plata en la competencia de natación en la categoría de los 50 mts espalda.

Alberto Abarza es sin duda, uno de los deportistas más importantes de este 2021. El representante nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, está haciendo historia en tierras niponas al obtener su tercera presea olímpica. Luego de ganar el Oro en los 100 metros de espalda y Plata en 200 metros libre, el “Beto” como lo llaman con cariño sus conocidos, obtuvo otra Plata en la categoría 50 metros espalda. En definitiva, un hito que lo posiciona como una de las grandes promesas deportivas paralímpicas de Chile.

Luego de obtener su tercera medalla, el deportista aseguró que la competencia fue “súper dura, dolió harto. Estábamos cuartos o quintos e irnos con una plata es muy gratificante. Creo que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo para venir a Tokio. Han sido muy lindos conmigo. Eso me dio energía para poder terminar, lo dimos todo”, afirmó el destacado nadador.

El chileno Abarza se toma las cosas con una humildad que sorprende a sus pares, pues a pesar de concretar un hito histórico para el país, el representante olímpico asegura que queda mucho camino por delante. Al respecto, agregó que “pudimos demostrar que Chile está para pelear grandes cosas a nivel mundial. Nos enfrentamos a potencias y lo sacamos adelante. Me alegra que Sudamérica esté en el podio. Me quedo con el de 100 metros espalda (oro). Es tremendamente importante lo que se logró”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *