Luego de complicaciones por el Covid 19: Fallece Carlota Villalobos Cortés (Ex Concejala de Montepatria)

La noticia fue confirmada por su hijo, quien con profundo pesar, no quiso brindar mayores detalles de su deceso, no obstante el delicado estado de salud de la ex autoridad montepatrina, se debía a complicaciones derivadas de un contagio por coronavirus.

Una batalla agónica que se extendió por semanas, fue la que debió sobrellevar la ex concejala de la comuna de Montepatria, Carlota Villalobos Cortés, quien lamentablemente perdió la vida este Miércoles 01 de septiembre, debido a complicaciones derivadas de un contagio por coronavirus. La ex autoridad que estuvo por más de dos períodos en la mesa del Concejo Municipal de la comuna limarina, sufrió de un duro cuadro respiratorio luego de contagiarse, cuyas complicaciones incluso, afectaron a su esposo y a su hija embarazada. Debido al delicado estado en el que se encontraban luego del contagio, fueron internados en el Hospital de Ovalle para lograr una mejoría, sin embargo los síntomas se agravaron aún más y el equipo médico se vio en la obligación de inducirla a un estado de coma.

En este sentido, según el doctor José Miguel Montes, anestesista y jefe técnico de la UCI para Adultos de la Clínica Alemana, “el coma inducido es principalmente, para reducir el flujo sanguíneo y el metabolismo cerebral con finalidades terapéuticas en determinados contextos clínicos utilizado en el caso de que una patología o herida cerebral provoque un aumento de la presión intracraneana o para que el paciente se acostumbre, por ejemplo, a una ventilación mecánica que va a durar más de lo habitual, o porque se necesita que no consuma mucho oxígeno, que no se mueva o no tosa”.

Condolencias y profundas muestras de afecto, comenzaron a surgir de las diferentes autoridades a nivel regional, quienes conocían y valoraban el tremendo carisma que tenía la ex concejala en su trabajo por la comunidad. Una de ellas, fue la senadora Adriana Muñoz, quien tuvo a Villalobos como secretaria principal durante algún tiempo. La parlamentaria luego de enterarse de su lamentable deceso, reconoció su sentido pesar y enorme tristeza por la partida de una funcionaria pública “que tenía muchos años por delante para estar al servicio de su comunidad”. La representante de la región en la Cámara del Senado, agregó que “estuve enterada a todo momento de su difícil estado. Lamentablemente sabemos que esta pandemia ha sido muy dura para un gran porcentaje de la ciudadanía y Carlota demostró su entereza y sus ganas de luchar para salir adelante de esta enfermedad. No me queda más que agradecer toda la historia de trabajo que nos unió con Carlota y su familia. Sin duda nos deja un tremendo legado y sobre todo para los habitantes de Montepatria, a quienes sirvió de la mejor manera durante 8 años”, aseguró Muñoz.

Recordemos que la ex concejala, estuvo a punto de comenzar un tercer período en la mesa de concejales, durante las últimas elecciones municipales del 15 y 16 de Mayo de este año. Al momento del conteo de votos hubo un error que finalmente llevó a asumir el cargo al actual concejal Carlos Castillo, quien incluso percatado de esta situación, quiso entregar el cupo a Carlota Villalobos, sin embargo debido a las estrictas normas del Servicio Electoral (SERVEL), fue imposible el nombramiento de la ex concejala.

Nortevisión trató de conversar con el actual Alcalde de Montepatria, Cristián Herrera, con el propósito de tener sus declaraciones ante el sensible falllecimiento de Villalobos, no obstante no pudimos contactarnos con el periodista, actual edil montepatrino.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *