Reporte Sanitario 02 de Septiembre: 02 nuevos fallecidos y 16 contagios por Coronavirus

Las dos víctimas fatales durante las últimas 24 horas producto del virus, corresponden a La Serena y Coquimbo.

Las autoridades de salud emitieron un nuevo balance sanitario este Jueves 02 de Septiembre, para informar de 16 nuevos contagios a causa del Covid 19 en la región de Coquimbo. De esta manera se contabilizan en total, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, 48.355 contagios y de ellos son 127 personas que se encuentran como casos activos.

Lamentablemente durante la última jornada, hubo 02 víctimas que perdieron la vida producto del coronavirus, por lo que en total a nivel regional ya se contabilizan 1.002 fallecidos debido a la pandemia.

En cuanto a la Estrategia de Residencias Sanitarias, actualmente hay una ocupación de un 67%, con 39 habitaciones disponibles en la región de Coquimbo.

SE HAN CURSADO 52 SUMARIOS POR INCUMPLIMIENTO DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO:

El seremi de Salud, Alejandro García, destacó hasta la fecha se han realizado 2.644 controles domiciliarios que permiten llevar una tasa de 94% de controles diarios. De todas maneras, se destacó que del total de esos, controles se han cursado 52 sumarios en ocasión que dichos casos no se encontraban cumpliendo al aislamiento que exige la normativa para las personas que están como casos activos.

Al respecto, la autoridad señaló que “esta estrategia se enfoca en controlar el aislamiento domiciliario de personas confirmadas de Coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos de la enfermedad, como también a viajeros provenientes del extranjero, determinando sus condiciones para un aislamiento efectivo y seguro, para evitar la propagación del virus”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *