Balance Covid 19 – 03 de Septiembre: 04 Fallecidos y 25 nuevos Contagios

Las víctimas fatales que perdieron la vida durante las últimas 24 horas a causa del coronavirus, corresponden a 01 de La Serena, 01 de Coquimbo, 01 de Combarbalá y 01 de Salamanca.

En un nuevo reporte sanitario entregado por las autoridades de salud de la región de Coquimbo, se informaron de 25 nuevos contagios asociados al coronavirus. De esta manera, con la nueva cifra el total de personas que se han contagiado a nivel regional desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.378 casos y de ellos, son 124 personas que se encuentran como casos activos. Lamentablemente se anunciaron cuatro nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid-19 que corresponden a La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Salamanca.

En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 65% a nivel regional con 42 habitaciones dispuestos en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

76 Sumarios: Autoridades llaman a respetar Horario de Toque de Queda:

Un balance en el que el seremi de Salud, Alejandro García, enfatizó a que la comunidad debe colaborar en mantener las positivas cifras que tiene la región actualmente en materia de positividad de contagios. Con ello, también llamó a que los habitantes sean responsables con las medidas, sobre todo del toque de queda, que está dentro de las restricciones que más se ha vulnerado durante estas últimas jornadas.

Al respecto, la autoridad subrayó que “me gustaría reiterar el llamado a la responsabilidad de la población, ya que hemos visto la realización de diversas actividades sociales en horario de toque de queda. Nuestro equipo de fiscalización, junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, en las fiscalizaciones nocturnas realizadas durante esta semana, ha cursado un total de 76 sumarios, principalmente por no cumplir con el horario de aislamiento nocturno o toque de queda e incluso realizando reuniones sociales en la vía pública. El llamado es a seguir cuidándonos, mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, pero sobre todo respetar la normativa vigente, para evitar sanciones asociadas”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *