Banda delictual concretó millonario robo a camión repartidor de cigarrillos

En $800 Millones de pesos fueron avaluadas las especies que habrían sido sustraídas desde un transporte mantenía la carga para distribuir en la región de Coquimbo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, llegaron a realizar las primeras diligencias hasta un estacionamiento del sector El Panul, ubicado en la ruta 5, al sur de la ciudad de Coquimbo. Cerca de la medianoche de este miércoles, los trabajadores de la empresa transportista afectada por el atraco, denunciaron el ilícito.

Junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística, comenzaron a realizar la labor investigativa en el sitio del suceso y en al menos dos camiones que habrían sido involucrados en este robo de las especies, que fueron avaluadas en unos $800 millones de pesos. “Personal de esta unidad especializada realizó el levantamiento de las evidencias en el lugar del robo y en los camiones, que fueron abandonados en la Quebrada Las Pircas de Coquimbo. Dentro de las diligencias, el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial de los peritos con los detectives, permitió precisar que uno de los vehículos tenía sus patentes adulteradas y presentaba un encargo por robo”, señaló la Inspectora Nevenka Valderrama de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Cinco trabajadores serían las víctimas de este delito y a cuatro de ellos, los habrían encerrado en uno de los camiones, presuntamente intimidados por los sujetos que ahora son ampliamente buscados por personal de esta unidad especializada de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *