Chile cae 0 a 1 ante Brasil y complica su clasificación a Qatar 2022

A pesar del buen despliegue que mostró la selección nacional con una fluidez y buena comunicación en sus líneas, no pudo predominar en su juego como local y aquello el «scratch» lo aprovechó consiguiendo importantes 3 puntos como visita.

Mucha presión, sin embargo la selección chilena afrontaba este desafío con bastante confianza, pues de local ha sabido demostrar su experiencia y buen nivel que la han situado como uno de los equipos más importantes a nivel sudamericano. No obstante, la derrota 0 a 1 ante Brasil desde el Estadio Monumental dolió mucho, pues eran tres puntos que Chile necesitaba más que nunca para acortar distancia a los pases directos al mundial de Quatar del próximo año.

En un cotejo en donde se pudo ver a una selección bien en sus líneas, con muy buen despliegue vertical que hacían posicionar de excelente manera el juego de Chile como local. Una clara alusión a la vasta experiencia de jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos, cuyo manejo debe ser esencial, pues al menor error, las cosas se pagan caro. Aquello fue lo que sucedió en el partido de ayer frente al pentacampeón del mundo, debido a que a pesar del buen rendimiento del seleccionado nacional, no se pudo concretar con goles que permitieran generar más confianza frente al poderoso rival.

Luego de un encuentro con similitudes para ambas escuadras, vino la estocada para Chile al minuto 64′ cuando Éverton Ribeiro, anotó el 1 a 0 a favor de Brasil, que mermó lo ánimos del seleccionado nacional, sin embargo no bajaron los brazos ya que el equipo siguió apostando fuerte de local. Opciones que continuaron desarrollándose, sobre todo en el mediocampo con un contundente nivel de Vidal y Aránguiz, quienes lideraban el ataque de Chile, pero a pesar de todo no fue suficiente para acortar la distrancia y lograr un empate.

El punto gris del partido, vino al final del encuentro cuando en el área de Brasil, se produjo una disputa de balón entre el brasileño Casemiro y el «King» Vidal, en donde claramente según se vio en imágenes, el volante del Real Madrid alcanza a tocar a nuestro volante del Inter de Milán, quien eufórico pidió la revisión del VAR que de alguna manera mantuvo las esperanzas para todos los chilenos, no obstante aquello no fue tomado en cuenta por el criticado árbitro Diego Haro.

Tal fue la impotencia de Arturo Vidal, al concluir el encuentro señalando que «yo digo de todo y después me castigan a mí, no quiero hablar de eso. De verdad que es triste perder así, merecíamos más. El primer tiempo fuimos superiores, no aprovechamos las oportunidades y si le das una te marcan y te ganan. A dar vuelta la página, nos paramos de igual a igual, merecíamos, a prepararse bien».

Tres puntos perdidos de local que dejan en una difícil situación a la selección nacional, pero las esperanzas se mantienen en el próximo duelo que deberá disputar de visita ante Ecuador, este próximo Domingo 05 de Septiembre a partir de las 18 horas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *