Balance Lunes 06 de Septiembre: 07 nuevos contagios en la región de Coquimbo

Las autoridades informaron además que actualmente hay cuatro comunas de la región que no presentan ningún caso activo por contagio, lo que se traduce en muy buenos índices de cara a las celebraciones por fiestas patrias.

Las autoridades de salud de la región de Coquimbo, informaron hoy Lunes 06 de septiembre, de 07 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia en la región, asciende a 48.417 y de ellos, son 124 personas que se mantienen como casos activos. Los fallecidos a nivel regional, ya van en 1.006 víctimas fatales que no pudieron ganarle al coronavirus.

En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 68% en la región de Coquimbo con 30 habitaciones disponibles.

4 comunas sin ningún caso activo:

El seremi de Salud, Alejandro García aprovechó de informar que en las comunas de La Higuera, Salamanca, Los Vilos y Combarbalá se encuentran con cero casos activos, no obstante enfatizó en las medidas de cuidado en las personas. Al respecto, subrayó que “si bien el panorama epidemiológico es positivo, no debemos relajarnos y es fundamental seguir siendo responsables, sobre todo en un mes como septiembre, donde se realizan diversas actividades sociales junto a familiares y seres queridos, por eso es importante seguir manteniendo en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios de Covid_19 a nivel regional”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *