Chile obtiene un empate ante Ecuador y mantiene viva la ilusión a Qatar 2022

Los dirigidos por Lasarte mantuvieron un muy buen nivel durante el compromiso, sin embargo la falta de finiquito nuevamente le jugó una dura pasada. De todas maneras, obtuvieron un punto que les permitirá enfrentar de visita a Colombia este próximo Jueves 09 de Septiembre.

Un muy buen cometido tuvo la selección nacional de Chile, que miraba con confianza este duelo frente a Ecuador. Con un rendimiento aceptable por parte de los jugadores, Chile obtuvo un punto luego del empate sin goles que protagonizó desde Quito. A pesar de haber tenido un muy buen primer tiempo, con aproximaciones en sus líneas ofensivas, sobre todo por parte de Jean Meneses (9), a quien se le vio muy activo durante la primera mitad, sin embargo la falta de gol es el problema viene enfrentando la selección y eso ayer, no fue la excepción.

Punto a destacar también fue el impecable nivel que tuvo el arquero Claudio Bravo, que estuvo muy confiado y seguro ante las oportunidades que se fue generando Ecuador a medida que avanzaba el encuentro. El partido iba teniendo un tránsito parejo para ambas escuadras que trataban de impregnar un ritmo que permitía generar oportunidades para ambas y de esa manera Chile tuvo su opción más clara al minuto 34′ con un cabezaso por parte del defensa Paulo Díaz, que apenas se fue desviado.

De esa manera, durante el segundo tramo las cosas fueron sucediendo con similitudes, eso sí la selección local tuvo chances que exigieron en demasía al meta chileno (Bravo). La jugada más polémica del compromiso, llegó al minuto 62′ cuando el jugador ecuatoriano Junior Sornoza vio la tarjeta roja tras una dura falta sobre Claudio Baeza, por lo que la Roja jugó con un hombre de ventaja de allí en adelante, sin embargo no pudo aprovechar esta diferencia ya que incluso Ecuador, tuvo una clara oportunidad en el minuto 74′, cuando Michael Estrada cabeceó en área chilena y mantuvo en vilo a todos los chilenos.

Finalmente, con una percepción que la selección puede dar más, terminó un compromiso en el que obtuvo un valioso punto que le permitió a Chile cortar una racha de cinco derrotas consecutivas ante un rival que va tercero en la tabla con 13 puntos. Las esperanzas se mantienen de cara al encuentro con la selección de Colombia, en la que Chile nuevamente será visita y con la clara convicción de poder sumar de a tres este próximo Jueves 09 de Septiembre.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *