Se estrenó en TV Abierta la docuserie que muestra la realidad cultural en Monte Patria

Este fin de semana se emitió el primer capítulo de la docuserie. Producida por la productora audiovisual Séptimo Rastro, quién tomó una nueva vida, ésta vez en televisión abierta y por cable.

En medio de la pandemia y como una forma de apoyar y visibilizar el trabajo de artistas locales, nació “Monte Patria, Cultura Emergente en Situación de Emergencia”, una serie de 20 capítulos, que da a conocer la vida, la labor y los procesos creativos de diversos representantes de las áreas de la Orfebrería, el Teatro Escénico, la Cerámica y el Teatro Mágico.

El proyecto fue codirigido por los cineastas Víctor Soto Castillo y Camila Miranda, producido por Séptimo Rastro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como proyecto de estrategias de sostenibilidad y ejecutado por el Municipio de la comuna de Montepatria. Al respecto, el cineasta Víctor Soto Castillo destacó, “todo el rodaje se realizó en pleno 2020 entre los meses de Julio y Agosto, momento en que la pandemia marcaba sus cifras más altas desde su inicio. Nosotros, nos refugiamos en el valle para grabar los 20 capítulos durante 15 días, y luego
inmediatamente iniciar el proceso de postproducción”.

En tanto, esta producción dio un giro, ya que la docuserie fue estrenada durante el 2020 pero solo por internet y redes sociales, por lo mismo los productores de la serie decidieron dar nueva vida, pero ahora en televisión abierta y por cable. Es por esto, que hacen un llamado a la comunidad regional a conocer los horarios y fechas en qué se estrenarán los capítulos de la «Monte Patria: Cultura emergente en Situación de Emergencia».

-VIVE ELQUI (VTR – SEÑAL 7) Región de Coquimbo – 17:00 HORAS.

-ELQUINA TELEVISIÓN (SEÑAL 5) Vicuña – 21:00 HORAS.

-ASTRO TV (Cable Color) Región de Coquimbo -20:00 HORAS.

-ATACAMA NOTICIAS (WWW.ATACAMANOTICIAS.CL) 20:00 HORAS.

-HUASCO TELEVISIÓN (SEÑAL 24) Huasco, Freirina, Vallenar, Alto del Carmen – 22:30 HORAS

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *