Si no tienes trabajo puedes acceder a los cursos de capacitación gratuitos que ofrece Sence

Las postulaciones están disponibles para las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Los requisitos que exige el organismo son: estar cesante y ser beneficiario/a activo del Fondo de Cesantía Solidario (al momento de la postulación).

A medida que se han flexibilizado las restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus, los índices de acceso al trabajo han ido mejorando paulatinamente, sin embargo aún existe una gran cantidad de chilenos que todavía se encuentran desempleados, pues las cifras demuestran que la tasa de desempleo a nivel país se encuentra por sobre el 10%. Es en este contexto, en el que las personas están muy atentas a las nuevas oportunidades que se puedan ir generando para encontrar el anhelado empleo y en ese sentido es fundamental que la adaptación y los nuevos conocimientos sean parte primordial para estar actualizados frente a los desafíos en el caso de encontrar trabajo.

Por tal motivo, el Sence puso a disposición las Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) que permitirán una amplia oferta de cursos gratuitos (de entre 90 y 210 horas, semi presenciales y en línea), orientados a áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento. Entre ellos por ejemplo, están los de Cajero/a, Guardia de seguridad privada, y Vendedor en tiendas por departamento.

Cabe destacar que para este año, el programa contempla 150 cupos en la región de Coquimbo, que se traduce en una inversión de más de $70 millones. Todos los cursos incluyen un subsidio diario de tres mil pesos (para transporte y/o locomoción), seguro de accidentes y apoyo socio laboral (es decir, ayuda en la Selección y Diagnóstico, Orientación, Plan de Acción y Gestión de Empleo), además de licencia en el caso del curso de Guardia.
Para postular, las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl > Cursos > Programas > Becas Fondo de Cesantía Solidario; o bien ingresar https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma/Becas%20FCS.

Es importante señalar que no podrán participar del programa quienes al momento de su inscripción sean participantes de algún curso de capacitación o cualquier programa que esté siendo financiado por Sence.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *