Tierras Blancas: Unidad policial pasará a ser Comisaría y tendrá mayor dotación

Según autoridades quienes han visto en terreno el funcionamiento de Carabineros, se hizo indispensable este cambio, debido a que actualmente los efectivos de Tierras Blancas, también deben atender las situaciones de emergencias desde Pan de Azúcar hasta Las Cardas.

Una de los problemas más recurrentes de los vecinos y vecinas del sector de Tierras Blancas y de las áreas rurales, como Pan de Azúcar por ejemplo, es la falta de contingente policial para atender la totalidad de demandas y emergencias que se presentan a diario. Por lo mismo, en una reunión entre el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, la senadora por la región Adriana Muñoz y el Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, llegaron al acuerdo de determinar que la antigua unidad policial pasará a ser la nueva Comisaría de Tierras Blancas.

Según mencionó el director de Seguridad Ciudadana del municipio, David Díaz, este cambio implicará diversos beneficios para uno de los sectores más poblados de Coquimbo. Al respecto, señaló que “esto significaría un aumento importante de contingente porque tendrían al menos garantizado 40 personas más trabajando en el lugar”. El directivo añadió que también se busca elevar la Tenencia Coquimbo Oriente, que se ubica en Sindempart, a Sub Comisaría, y emplazarla en un nuevo terreno, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de sectores como El Sauce, Rinconada y Punta Mira.

Por otra parte, el alcalde Alí Manouchehri se mostró conforme con las acciones y compromisos por parte de Carabineros, expresando que “fue una reunión muy provechosa, encontramos en Carabineros una mano amiga y nos vamos con varios compromisos que benefician a la comunidad. Sabemos que es difícil terminar con la delincuencia, pero gracias a las gestiones que realizamos estamos aumentando la dotación de los efectivos en los barrios y podremos llegar a lugares como el sector rural en El Peñón, que tienen todo el derecho a desarrollarse igual que el sector urbano”, manifestó el jefe comunal.

Otro punto que destacó el edil de Coquimbo, fue la compra de 30 nuevos carros policiales por parte de Consejo Regional de Coquimbo. «7 de ellos, serán destinados a nuestra comuna, así que estamos muy contentos porque genera un aumento de la sensación de seguridad de los vecinos y también podemos trabajar colaborativamente con ellos, que es el objetivo final de la seguridad, estar todos juntos interrelacionados por el éxito de esta gestión en Coquimbo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *