Balance 08 de Septiembre: 05 nuevos contagios y 36 sumarios a viajeros que llegaron del extranjero

Las autoridades de Salud en la región de Coquimbo, anunciaron que hasta la fecha se han realizado un total de 1.628 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena a viajeros, cursando un total de 36 sumarios sanitarios por no cumplir con el aislamiento.

A través de la Secretaría Regional de Salud, se brindó un nuevo reporte sanitario en el que se anunciaron 05 nuevos contagios por coronavirus. Con esta cifra, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.430 contagios y de ellos son 122 personas las que se encuentran como casos activos. Respecto a los fallecidos, la cifra regional se ha mantenido en 1.006 personas que han perdido la batalla frente al virus.

En relación a la estrategia de Residencias Sanitarias, según el informe de las autoridades, presenta una ocupación de un 54%, con 53 habitaciones disponibles en la región de Coquimbo.

Uno de los temas que más hicieron hincapié las autoridades, fue el trabajo que están llevando mediante la Unidad de fiscalizaciones del cumplimiento de las cuarentenas, tanto a los contagiados como así también a los viajeros que han llegado de sus viajes al extranjero. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 1.628 fiscalizaciones, de las cuales han resultado en 36 procesos de sumarios sanitarios, debido a que los multados no estaban respetando las cuarentenas necesarias para los viajeros provenientes de otros países.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “es fundamental que los viajeros provenientes del extranjero realicen su cuarentena preventiva de manera efectiva y segura, por eso continuaremos fiscalizando el cumplimiento del aislamiento, para evitar nuevos contagios de Covid_19 y evitar la propagación del virus”.

Por último, en relación a los 5 nuevos contagios, éstos corresponden a 03 de Coquimbo, 01 de La Serena y 01 de Ovalle.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *