Balance Sanitario Martes 07 de Septiembre: 09 contagios durante la última jornada

El seremi de Salud aprovechó de anunciar que «en relación a la positividad, la región de Coquimbo se ha mantenido por tercera semana consecutiva con este indicador bajo 1%, manteniéndose actualmente en un 0.7%”.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, entregaron un nuevo reporte sanitario este Martes 07 de Septiembre, para anunciar que durante la última jornada se produjeron 09 contagios nuevos por coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagiados desde el comienzo de la emergencia sanitario, ha ascendido a 48.425 y de ellos son 124 personas que se mantienen como casos activos. Cabe recordar que la cifra de víctimas fatales producto de la pandemia se mantiene en 1.006 personas.

El seremi aprovechó de informar sobre la estrategia de residencias sanitarias que actualmente presenta una ocupación de un 65% con 35 habitaciones disponibles disponibles.

Por último, la autoridad hizo hincapié en que las personas deben mantener los resguardos apropiados para mantener los buenos índices que actualmente existen en la región, teniendo en cuenta las festividades por fiestas patrias que ya se acercan. En ese sentido, subrayó que «se aproximan las fiestas patrias, por eso, es fundamental mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación de espacios cerrados. Por otra parte, si se va a participar de reuniones sociales con familiares o seres queridos, es importante testearse antes de las celebraciones, por eso, tendremos operativos en puntos estratégicos, para evitar la propagación del virus y un aumento de casos a nivel regional”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *