Gran decomiso de casi 900 kilos en carnes que serían comercializados previo a Fiestas Patrias

Los operativos se realizaron en las comunas de La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Los Vilos.

Las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo, realizaron los primeros decomisos de productos cárneos que iban a ser comercializados desde fábricas y almacenes en la previa de las celebraciones de fiestas patrias. Fiscalizaciones que llevaron a sacar de circulación cerca de 870 kilos de una diversidad de productos, entre carnes y embutidos, debido a múltiples incumplimientos sanitarios.

“Nuestros equipos han decomisado un total de 870 kilos de productos en operativos realizados en las comunas de La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Los Vilos. Se trata de carne de vacuno, cerdo, pavo y otros productos cárneos”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En la ocasión se encontraron productos que se estaban comercializando en la vía pública, sin cadena de frío y sin acreditar procedencia, además de alimentos vencidos e instalaciones que no cumplían con las normativas sanitarias vigentes. “Es por esto que se cursaron 12 sumarios sanitarios, con 3 prohibiciones de funcionamiento en locales de La Serena”, especificó el seremi García.

El Plan de Fiscalizaciones que lleva a cabo la Unidad de Alimentos en conjunto con las oficinas comunales de la Seremi de Salud se concentra principalmente en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, donde se revisa la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

“El llamado que realizamos a los compradores es a fijarse bien en el producto que están adquiriendo, ver siempre la fecha de vencimiento. En relación a los establecimientos apelamos a su responsabilidad en mantener los productos refrigerados y en buenas condiciones”, finalizó la Autoridad Sanitaria. Cabe destacar que las fiscalizaciones continuarán desarrollándose en todas las comunas de la región, previo a la celebración de las Fiestas Patrias.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *