Balance Sanitario 09 de Septiembre: 02 nuevos fallecidos y 11 contagios por Coronavirus

Las autoridades anunciaron también que a la fecha existen 121 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional, por incumplimientos a la normativa sanitaria, estrictamente por no respetar las medidas de seguridad en el marco del Plan Paso a Paso.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, entregaron este Jueves 09 de Septiembre, un nuevo reporte sanitario por coronavirus para informar que durante las últimas 24 horas, se produjeron lamentablemente dos nuevos fallecidos producto de la enfermedad. De esta manera la cifra de personas que han perdido la vida en la región durante la pandemia, se ha elevado 1.008 víctimas fatales.

Por otra parte, el seremi de Salud Alejandro García anunció en su reporte, que en la última jornada hubo 11 nuevos contagios por Covid-19, por lo que de esta manera la cifra total de personas que se han contagiado en la región, ha ascendido a 48.440 y de ellos son 110 personas que actualmente se encuentran como casos activos.

Además de anunciar que la comuna de Andacollo, a partir de este Sábado 11 de Septiembre, pasará a Fase 4, el seremi Alejandro García mencionó que la estrategia de residencias sanitarias, tiene actualmente una ocupación de un 43%, con 67 habitaciones disponibles a nivel regional.

Por último, la autoridad agregó que a la fecha, se han bloqueado 121 Pases de Movilidad por incumplimientos a la normativa sanitaria. Según los detalles, el 74% de las sanciones corresponden a incumplimientos graves del plan Paso a Paso y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable. Al respecto, la autoridad enfatizó que “los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *