Delegado Pablo Herman: «La mejora a la ley de pensiones apunta a brindarle dignidad a los adultos mayores»

La autoridad regional destacó el anuncio del presidente Piñera, que beneficiará en la región al menos a 82 mil pensionados, aumentando su Pensión Básica Solidaria a $177 mil pesos mensuales.

«De esta manera todos los jubilados tendrán pensiones sobre la línea de la pobreza», señaló el Presidente de Chile a comienzos de esta semana. Este es uno de los principales impactos de la medida anunciada, según destacó el mandatario, luego de anunciar la reforma a la Ley de Pensiones. Según los detalles de la iniciativa, se trata de una reforma que extenderá la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% al 80% de los pensionados del país.

A nivel de la región de Coquimbo, inmediatamente se refirió el Delegado Presidencial, Pablo Herman, quien destacó la medida, remarcando que «tenemos un compromiso por mejorar la calidad de vida las personas, sobre todo de los adultos mayores. Hoy existe una Red de Protección Social que se ha encargado de entregar ayudas económicas a las familias que más los requieren. La reforma apunta a brindarle dignidad a los pensionados, cuidando los recursos de todos los chilenos».

De acuerdo a las bases que sustentarán esta reforma, el costo fiscal de esta propuesta es del orden de los U$1.500 millones de dólares, que se van a financiar con la eliminación de exenciones tributarias. También se establecerá que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertas por el seguro de cesantía.

Por otra parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “la propuesta impulsada por el presidente Sebastián Piñera busca aumentar las pensiones de los jubilados que más lo necesitan porque no pueden seguir esperando. Son cerca de 82 mil los pensionados de la Región de Coquimbo, pertenecientes al Pilar Solidario, que verán aumentado el monto de sus pensiones quedando por sobre la línea de la pobreza”.

En definitiva, y tal como plantea la propuesta del ejecutivo, serán unos 500 mil pensionados cuya jubilación será completamente autofinanciada.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *