Incendio forestal en Salamanca continúa activo luego de 5 días: Ha consumido 50 hectáreas

Nerviosismo y un trabajo prolongado mediante postas ha realizado Bomberos de la provincia del Choapa para tratar de lograr frenar el avance del fuego que no ha querido dar tregua.

«Hay indicios de intencionalidad en las causas del origen del fuego», fueron las palabras del director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, quien por supuesto manifestó su preocupación, debido al prolongado incendio forestal que ya ha consumido un poco más de 50 hectáreas en áreas verdes de la comuna de Salamanca, en la provincia de Choapa. Recordemos que este incendio comenzó durante el fin de semana en el sector, por tal motivo, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad de Conaf en la región de Coquimbo, se encuentran trabajando actualmente 5 brigadas que están colaborando en el trabajo que está realizando también Bomberos de las diferentes comunas de la provincia.

Según las propias declaraciones de Rodríguez, señaló que «vamos a hacer los esfuerzos para que este incendio sea extinguido hoy día, es preocupante un incendio que ya lleva tantos días y claramente según se ha podido analizar, hay intencionalidad de terceros en su origen. Nuestro nivel central ha entendido la situación y en una hora estaría llegando una brigada teletransportada, con el objetivo de liquidar el incendio».

Además el director de Conaf, agregó sobre el trabajo de sus unidades aquí en la región. Al respecto, manifestó que «ahora son 5 brigadistas que están trabajando, es algo totalmente distinto a lo que hubiéramos deseado. Lo importante es que hoy contamos, bajo ciertos criterios, con la disposición que hay de unidades de otras regiones que permitirá más apoyo en lograr mitigar lo antes posible este tremendo incendio».

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *