Traficantes vendían marihuana y cocaína en local “fachada” de pescados y mariscos

Investigación del equipo Microtráfico Cero, logró establecer la venta de cannabis y clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades, en el sector de Avenida Las Torres de Coquimbo.

Dentro de la planificación previa para unas Fiestas Patrias más seguras, la PDI desarrolló un importante operativo para desarticular un centro de ventas de drogas, que tenía como fachada un local dedicado a la venta de productos del mar.

La alerta llegó en forma anónima y confidencial, a través del teléfono Denuncia Seguro 600 400 01 01, y los antecedentes ciudadanos ayudaron para comenzar esta investigación, a cargo del equipo especialista de la PDI en Coquimbo, en conjunto con la fiscalía local.

Dos domicilios de Avenida Las Torres fueron establecidos por los detectives Microtráfico Cero, como centros de operación de una banda que se dedicaba al comercio de sustancias ilícitas, establecidos en el sector oriente de la comuna puerto.

“La información ciudadana nos permitió desarrollar nuestra labor de análisis criminal e inteligencia policial y, a través de distintas técnicas investigativas, logramos reunir las evidencias que dejan fuera de funcionamiento estos dos inmuebles que se mantenían para el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y desarticulamos su organización que tenía como fachada un negocio para la venta de productos del mar. Con la orden judicial de entrada y registro, incautamos cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, en total, más de 16 millones de pesos”, informó el comisario Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

510 cartones con 10.200 cigarrillos de contrabando, que estaban disponibles para su comercialización, también fueron incautados por la policía civil en el allanamiento en esta zona residencial de la comuna puerto. Los detectives procedieron con la detención de 4 hombres y 2 mujeres, todos adultos. Un padre y su hijo quedaron en prisión preventiva y el tribunal concedió 60 días para la investigación.

Se parte compartiendo