Chile recibió un duro golpe de Colombia: Cayó 1 – 3 y se complica cada vez más su clasificación a Qatar 2022

Luego de un paupérrimo primer tiempo por parte del seleccionado nacional que ya había recibido dos estocadas, Lasarte tuvo que mover sus piezas dando buen resultado, sin embargo Colombia manejó sus líneas jugando muy fuerte de local. Los cafeteros consiguieron una contundente victoria complicando mucho las opciones de Chile rumbo al mundial en medioriente.

Con tristeza culminó el encuentro entre Chile y Colombia desde Barranquilla, tanto para los jugadores chilenos como para los propios hinchas nacionales. Los cafeteros lamentablemente se dieron un festín frente a la escuadra dirigida por Martín Lasarte. Chile entraba al césped con mucha confianza, no obstante en el final del primer tiempo, los nacionales ya caían 0 a 2 ante los dirigidos por Reinaldo Rueda. Ya en el segunda parte, nuestra escuadra nacional mostró aires renovados que incluso lo llevaron a cortar la diferencia, sin embargo Colombia dio la estocada final poniendo el 3 a 1 definitivo y dejando a «La Roja», en un complicado escenario, ya que quedó 8vo en la Tabla con 7 unidades, superando solo a Venezuela y Bolivia.

Desde el pitazo inicial, Colombia mostró sus cartas con mucha solvencia jugando con mucha rapidez de local, además de combinar una verticalidad en sus líneas que dejó a Chile sin opciones claras de generar un ritmo equilibrado, de hecho apenas en el comienzo ya Juan Quintero logró vencer con un potente tiro fuera del área, al arquero Claudio Bravo, pero el árbitro Andrés Cunha decidió anularlo luego de revisar el VAR.

Cabe destacar que el esquema escogido por Lasarte llamó mucho la atención, ya que La Roja se mantuvo muy inactiva y sin adentrarse con solvencia al área cafetera. Algo que molestó mucho a los hinchas, quienes por redes sociales, hicieron saber su malestar por el deplorable esquema escogido por el DT charrúa. Aquello permitió que durante Colombia se hiciese del control del balón demostrando lo fuerte que son de locales.

El primer trago amargo para Chile, vino al minuto 17′ cuando una decisión impulsiva del defensa nacional, Paulo Díaz, llevó al árbitro a cobrar un penal a favor de la escuadra cafetera. El encargado de anotar el primer tanto para los dueños de casa, fue Miguel Borja, quien inmediatamente volvió a golpear el ánimo de Chile, que apenas se estaba recuperando, cuando a los 19′, el propio delantero extendió la cifra 2 a 0 en una jugada en la que quedó de frente ante el portero nacional (Bravo). Así se desarrolló todo el primer tiempo, con una Colombia dominando los primeros 45 minutos y con un Chile que no quería salir a buscar para revertir el resultado.

Al parecer, el descanso sirvió para subir la moral de La Roja. Con el ingreso de Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez, -reemplazando a Iván Morales, Paulo Díaz y Claudio Baeza-, apenas comenzado el segundo periplo, se vio a otro equipo buscando más opciones en área rival, con líneas que comenzaron a comunicarse de mejor manera para mitigar la ventaja que había brindado a Colombia. A medida que avanzaba el encuentro, Chile logró compenetrarse bien en su esquema, lo que permitió al minuto 59′, una excelente llegada que supo aprovechar el delantero Jean Meneses, que en una recuperación de balón en el área chica, recibió de Pulgar una chance que terminó en gol y que significó un envión anímico para la oncena de Lasarte y una esperanza para todos los chilenos.

Lamentablemente, los locales quisieron mantener su solvencia y rendimiento, al igual que el primer tiempo. Cuando Chile buscaba el empate, el batacazo final llegó al minuto 74′, cuando el colombiano Luis Fernando Díaz probó rasante al arco de Bravo, quien junto a Isla trataron de evitar la conquista, pero el balón ingresó y de esa manera se selló la victoria de Colombia frente a un Chile que queda con opciones complicadas que asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *