Combarbalá: dos detenidos en operativo antidrogas

Operación Cruz del Sur de la PDI logró incautar más de 1 kilo de cocaína base y 31 gramos de cannabis, 162 mil pesos en efectivo, una pistola a fogueo, una balanza digital y variados elementos usados en la diversificación de las sustancias ilícitas.

El equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, se trasladó hasta Combarbalá, para dar cumplimiento a la Orden Judicial de Entrada y Registro en dos inmuebles, tras la investigación que permitió localizar los domicilios particulares como centros de venta de sustancias ilegales, en coordinación con la fiscalía local.

Detectives de Illapel, Los Vilos y La Serena se movilizaron de madrugada por calles Independencia y Germán Riesco, en la Población Diego Portales, donde se logró incautar más de 1 kilo de cocaína base y 31 gramos de cannabis, 162 mil pesos en efectivo, una pistola a fogueo, una balanza digital y variados elementos usados en la diversificación de las sustancias ilícitas.

“Tras el análisis criminal y la inteligencia policial que desarrollaron detectives de esta unidad, en conjunto con la fiscalía, logramos establecer dos puntos de venta de drogas en la Operación Cruz del Sur que desplegamos en Combarbalá, donde detuvimos a un hombre y una mujer por el delito de tráfico de sustancias ilícitas”, señaló el Subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Droga que se estaba preparando para comercializar durante estas Fiestas Patrias. Con esta labor de la policía civil se sacan de circulación más de mil dosis de la sustancia ilícita que abastecería a la comuna rural, y que estaba contenida en diversas bolsas, antecedentes que fueron remitidos a la fiscalía.

“Quiero señalar y ser enfático que se logra sacar de circulación a importantes imputados por tráfico de drogas en esta comuna que causaban inseguridad y temor en la población. Es significativa la cantidad de droga en Combarbalá, porque iba a ser distribuida en una comunidad pequeña. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos que usen el teléfono 134 de la PDI para denunciar estos hechos oportunamente y con esos antecedentes podremos desarrollar investigaciones con resultados, para recuperar la tranquilidad de la población”, señaló el Subprefecto Rodríguez.

Antecedentes que la población puede aportar en forma confidencial y anónima al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para terminar con el riesgo permanente de quienes viven alrededor de los sujetos asociados al tráfico de drogas y, de esta forma, no convertirse en un nueva víctima de las consecuencias de vivir cerca de estas actividades ilícitas.

Se parte compartiendo