Decomisan más de 140 kilos en carnes desde el peaje de Pichidangui

Este operativo estuvo a cargo de efectivos de Carabineros, quienes en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud, lograron concretar este gran decomiso que tenía como destino la región de Coquimbo.

Las celebraciones de fiestas patrias ya se encuentran a la vuelta de la esquina y por lo mismo, algunas personas aprovechan estas instancias para comercializar diferentes tipos de carne animal, que en la mayoría de ocasiones, no cuentan con un tratamiento adecuado, ni se respetan las cadenas de frío. Aquello supone por supuesto, un tremendo riesgo para la salud de las personas que compran estos productos. Por tal motivo, el trabajo de efectivos de Carabineros junto a la Secretaría Regional de Salud, ha estado avocado los días previos en desarrollar exhaustivos controles de fiscalización, con el propósito de evitar el ingreso de productos que no cuenten con el respaldo sanitario para su comercialización.

De hecho, ya durante esta semana, los controles desde el cruce en Pichidangui (Provincia de Choapa), han dado como resultado el decomiso de más de 140 kilos de carnes de diferente origen animal que tenían como objeto, las diferentes comunas de la región para ser comercializados previo al 18 de septiembre. El seremi de la cartera, Alejandro García fue enfático en señalar que “nuestro equipo comunal, fiscalizadores y Carabineros de la Tenencia Choapa estuvieron anoche en un control carretero en la Ruta 5 Norte detectando algunas infracciones a la normativa sanitaria. En total, se cursaron 3 sumarios sanitarios y se decomisaron 140 kilos de productos que iban a ser comercializados en los próximos días”.

Cabe destacar que estos controles estarán realizándose todos los días, según lo anunciado por las autoridades. El Plan de Fiscalizaciones que lleva a cabo la Unidad de Alimentos en conjunto con las oficinas comunales de la Seremi de Salud contempla una serie de actividades de fiscalización y controles carreteros. Hasta la fecha, se han cursado en la región un total de 29 sumarios sanitarios, 23 decomisos de alimentos, 1.420 kilos de productos cárneos sacados de circulación y 6 prohibiciones de funcionamiento.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *