Cantautor punitaquino Daniel Alejandro lanza segundo álbum

“Irreversible” es el título de esta nueva colección de canciones del cantautor punitaquino de 31 años, en el que ha buscado un sonido más pesado y un mensaje más contingente.

Este viernes 10 de septiembre se estrenó en las principales plataformas de streaming de audio el nuevo álbum del cantautor punitaquino Daniel Alejandro. «Irreversible» busca presentar una nueva faceta en la evolución estilística del creador limarino, con sonidos más rockeros y con letras apuntadas a la crítica social, en las que «se muestra como el ser humano ha causado estragos en el medio ambiente y en su convivencia entre pares» – según nos confiesa su autor. 

En la década de 2010, el músico fue guitarrista de bandas como Antes del Final y Segunda Opción, en su natal punitaqui. En 2020 presentó su primera colección de canciones como solista titulada “Daniel Alejandro”, marcada por el blues, letras confesionales e historias de vida. Con el estreno de “Irreversible” busca desmarcarse sutilmente del blues, avanzando hacia un estilo más emparentado con el rock alternativo.

El cantautor comenta: «este segundo álbum viene con mucha rabia, por como el ego y el egoísmo humano están destruyendo el mundo. En general, nadie se preocupa del prójimo y sólo vivimos en nuestro metro cuadrado. En esta producción, se abordan temas como la discriminación al extranjero, al que vive en la calle; se habla sobre las jornadas laborales extensas y estresantes, como también de la destrucción del medio ambiente. Hace unos días leí que la comunidad científica catalogó el cambio climático como irreversible y ese concepto me quedó dando vueltas. Es lo que trato de demostrar con la letra y la música de cada canción».

En este álbum, el artista trabajó en diseños con Andrea Araya, y en producción y mastering con Leonardo Fuentes: «Estoy muy agradecido de Andrea (@Cuaderlandia) y Leo Fuentes ya que ambos lograron, en sus áreas de acción, retratar lo que quería demostrar. Se puede ver una portada oscura con un humano en el centro de todo este mundo post apocalíptico; y en producción logramos hacer sonar la rabia que comentaba anteriormente».

En lo que queda de 2021, Daniel Alejandro busca que el nuevo disco pueda ser escuchado por la mayor cantidad de personas posible tanto en vivo como en las plataformas.

https://open.spotify.com/album/57cTfkIPFBbHM2xLpxCx34

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *