Balance Lunes 13 de Septiembre: 03 nuevos fallecidos y 16 contagios por coronavirus

Además de hacer hincapié en la realización de testeos antes de compartir en reuniones familiares, la autoridad sanitaria envió condolencias a las familias de los tres últimos fallecidos producto del Covid 19; que corresponden a dos de Coquimbo y uno de La Serena.

Las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo, entregaron hoy Lunes 13 de Septiembre, el último reporte sanitario por la pandemia del coronavirus, informando lamentablemente que durante las últimas 24 horas hubo 03 nuevas víctimas fatales producto del virus (02 de Coquimbo y 01 de La Serena). Además, se informó de 16 nuevos contagios durante la última jornada, por lo que el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la pandemia en la región, asciende a 48.490 y den ellos, son 100 personas que se encuentran como casos activos.

Por otra parte, en cuanto a la estrategia de residencias sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 54%, con 58 habitaciones disponibles a nivel regional.

LLAMADO A PREVENIR CON TESTEOS ANTES DE FIESTAS PATRIAS:

El seremi de Salud, Alejandro García, aprovechó de realizar un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias de higiene y seguridad de cara a las celebraciones de fiestas patrias, en donde se espera que muchas personas se reúnan en familia a disfrutar de estos días. Por lo mismo, la autoridad regional fue enfática en señalar que “durante esta semana continuaremos con los operativos de Búsqueda Activa de Casos en lugares estratégicos de la región de Coquimbo, con nuestro Móvil de PCR y el Bus Antígeno. Es así que días previos y durante Fiestas Patrias estaremos en Terminales de Buses, Plazas de Armas, sector costero, centros comerciales y lugares turísticos con operativos que serán anunciados diariamente a través de nuestras redes sociales”.

La autoridad agregó que “es importante que la población se testee días previos a estas fechas de celebraciones, para compartir con familiares y seres queridos de manera segura, para evitar brotes en reuniones sociales. El llamado es a seguir siendo responsables y disfrutar de estas fechas con autocuidado, manteniendo siempre las medidas preventivas ante Covid_19 y respetar la normativa sanitaria”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *