Feria Indígena tendrá 35 expositores y se realizará entre el 16 y 21 de septiembre

Gastronomía, artesanías y manufactura típica marcarán el evento a realizarse en el Parque Pedro de Valdivia.

Si bien la pandemia ha cambiado la forma de recordar y celebrar el mes patrio, desde la Municipalidad de La Serena ya se tomaron todos los resguardos para la seguridad de los asistentes. Así lo indicó, Roberto Jacob, alcalde la comuna, “es una feria que cumple con todo lo necesario para que puedan ir absolutamente tranquilos”, de tal forma fomentar la participación de la tradicional feria.

Este año la iniciativa nace desde la Corporación Indígena, Newen Lafken, quienes solicitaron el apoyo del municipio para tener en esta feria costumbrista una forma de reactivar su vía de ingresos, la cual se vio afectada considerablemente producto de la pandemia.  

La muestra contará con 35 expositores, entre los cuales se encuentran descendientes de pueblos originarios Diaguita, Mapuche y Aymara. En palabras de Herminda Quintriqueo, presidenta de Newen Lafken, “la jornada revivirá y velará por la vigencia de sus tradiciones”. Asimismo, la instancia tiene carácter integrativo, por lo que la diversidad cultural será su mayor característica

Se parte compratiendo