La Serena: el 21 de septiembre regresan las clases presenciales en establecimientos municipales

A través de las redes sociales, la Corporación Gabriel González Videla anunció la medida.

La Corporación Gabriel González Videla que administra los establecimientos municipales de la comuna de La serena anunció el establecimiento de un plan para concretar el retorno de las clases presenciales para el 21 de septiembre.

Durante la jornada de este lunes, la Corporación a través de sus redes sociales informó que Comisión de educación, donde participan autoridades del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Concejales y gremios de la educación, definió el plan de retorno presencial a clases para todos los establecimientos municipales de La Serena el próximo 21 de septiembre.

La medida se aplicara tanto a los colegios como a los jardines infantiles VTF.

La Corporación GGV ya había iniciado el plan retorno durante el mes de agosto, concentrándose en los liceos técnicos profesionales, bajo la modalidad de talleres prácticos para alrededor de 100 estudiantes.

El retorno ha sido de manera participativa con las propias comunidades educativas, trabajadores y apoderados, velando por cumplir con el plan de estudios establecido por el Ministerio de Educación, pero a su vez considerando la realidad de cada establecimiento.

Acerca de la modalidad de funcionamiento, se detalló que se confeccionarán grupos de estudiantes que serán atendidos en semanas alternas, según los aforos permitidos por cada recinto.

La Corporación agregó que además se han cumplido con los distintos petitorios de los sindicatos y gremios de la educación municipal de La Serena, velando por garantizar un retorno presencial seguro para todos y todas, sin distinción, al contratar Seguro Obligatorio, que permite proteger a los trabajadores y trabajadoras ante eventuales gastos de hospitalización y de rehabilitación ante un diagnostico confirmado de Covid-19.

Además, se avanza en el proceso de certificación de sello Covid-19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, que se suma al trabajo mensual que realizan cuadrillas sanitarias propias, con el propósito de entregar la mayor seguridad para funcionarios, funcionarias y a las familias de los más de 13 mil estudiantes que forman parte de la educación municipal de La Serena,

Se parte compartiendo