Sujeto que vendía armas por redes sociales quedó en prisión preventiva

Luego de semanas de investigación, efectivos de la PDI lograron dar con esta persona que ofrecía estas armas sin los permisos correspondientes. El Juzgado de Garantía de La Serena resolvió dejar al sujeto en prisión preventiva, además de fijar 90 días de investigación para esclarecer todos los antecedentes.

La justicia dictaminó finalmente que el sujeto de iniciales J.E.C.A. representaba un peligro para la sociedad, por lo cual estimó su prisión preventiva por los delitos de porte ilegal de armas, y tráfico de armas. Esta persona ya venía siendo investigada por parte de efectivos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Según los antecedentes, el sujeto ofrecía las respectivas armas junto a municiones en diferentes puntos de la conurbación La Serena – Coquimbo, sin los correspondientes permisos. Además, según los datos de los efectivos, en ocasiones ofrecía estos productos a cambio de marihuana.

Al respecto, el fiscal de la Unidad de Focos Investigativos, Freddy Salinas, detalló que «la investigación comenzó luego de ver publicaciones por redes sociales. Se ofrecía como venta de municiones para armas de fuego. Una vez identificado, efectivos procedieron al registro de su domicilio, encontrándose una cantidad importante de municiones, además de armas que no contaban con los permisos necesarios para su tenencia».

Finalmente luego de presentado los antecedentes por parte del fiscal en la formalización del individuo, el Juzgado de La Serena procedió a dictaminar prisión preventiva por considerar al detenido como un peligro para la sociedad. Además fijó un plazo de 90 días de investigación que permitan aportar más antecedentes del accionar que tenía J.E.C.A.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *