Balance Martes 14 de Septiembre: Autoridades llaman a la responsabilidad en el marco de 08 nuevos contagios

Según los antecedentes del nuevo balance, los contagios corresponden a 4 de La Serena, 02 de Coquimbo y 02 sin notificar.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario -hoy Martes 14 de Septiembre- para informar de 08 nuevos contagios por coronavirus durante la última jornada. Con esta cifra, el total de personas contagiadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.499 y de ellos, son 92 personas que se encuentran como casos activos. Por otra parte, el número de fallecidos en la región de Coquimbo, ha aumentado en 1.017 víctimas fatales.

En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 52%, con 60 habitaciones disponibles en la región de Coquimbo.

El llamado a la responsabilidad fue parte del llamado que realizó el seremi de Salud, Alejandro García, quien sostuvo que durante estos días iban a reforzar la estrategia de fiscalización en el cumplimiento de las cuarentenas respectivas de las personas que deben permanecer en sus hogares. Al respecto, la autoridad aseguró que “a pocos días de Fiestas Patrias, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Son fechas importantes, en las que compartimos en familia, por eso es fundamental respetar las medidas preventivas y la normativa sanitaria. Recordar que para reuniones sociales en domicilios el aforo permitido es de 20 personas sin Pase de Movilidad y 40 con Pase de Movilidad, es importante considerar el espacio donde se va a realizar este tipo de actividades, idealmente que sea amplio, cuente con ventilación o sea al aire libre”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *