
La Serena celebra un triunfo sobre O Higgins en el retorno del público a La Portada
Dos penales -cobrados con la ayuda del VAR- permitieron que Sebastián Leyton y Leonardo Valencia anotaran para el equipo granate, que suma 25 puntos en el Torneo Nacional
Más de un año debió transcurrir para que el hincha granate pudiera regresar al Estadio La Portada para alentar al equipo de sus amores. Finalmente, en la tarde de este martes 14 de septiembre más de 2.300 espectadores llegaron al reducto deportivo y disfrutaron del triunfo obtenido por Club Deportes La Serena por 2-0 frente a Ohiggins.
Cuando el primer tiempo ya expiraba, Vicente Durán intentó un centro en plena área de la visita, pero el balón tocó en la mano de un defensa. El árbitro recurrió al VAR y tomó la decisión de cobrar falta-penal.
Sebastián Leyton no vaciló y convirtió el primer gol para los locales. En total, Leyton ha anotado seis goles en el presente torneo, tres de ellos desde los 12 pasos.
En el segundo tiempo, hubo una falta sobre Richard Paredes, que el árbitro Fernando Vejar, esta vez, no dudo en sancionar. Leonardo Valencia -quien anotó también el penal en el partido anterior frente a la Universidad de Chile- anotó nuevamente con un regate que engañó al arquero Nelson Espinoza.
Con este resultado, Club Deportes La Serena alcanza los 25 puntos en el torneo de la Primera División y se consolida en la medianía de la tabla de posiciones.
Hasta este partido, Oscar Correa cumplió la función de técnico, quien en los próximos días traspasará el mando a Ivo Basay, confirmado como el nuevo DT granate tras la salida de Miguel Ponce. Oscar Correa cumplió un buen cometido en la banca: se fue invicto con un empate (1-1 frente a la U) y un triunfo (2-0 frente a Ohiggins)
Noticia en desarrollo….