Marathon Extreme reunirá desde Limarí a los amantes del Running en su sexta edición

Competencia que se desarrollará por los bellos lugares de los valles generosos y que espera reunir a cientos de participantes para relevar la importancia del deporte en el cuidado de la salud en la familia.

Serán dos días llenos de adrenalina y competencia que se desarrollarán desde la provincia del Limarí. La carrera Marathon Extreme celebrará su sexta edición durante el último fin de semana de septiembre y de acuerdo a la información proporcionada por parte de sus organizadores, Club Deportivo Limarí Runner, el lugar escogido serán los increíbles paisajes del valle de Montepatria y puntos de la capital limarina de Ovalle.

Omar Navea, organizador y representante del club de corredores limarinos, destacó que «esta es una carrera totalmente gratuita, no necesita inscripción, así que se puede unir cualquier persona, ya sea corriendo, trotando, en bicicleta, en patines, en caballo, de todas las formas que se quieran unir bienvenido sea. Recordemos que estamos en pandemia, así que todos tomemos las medidas necesarias, nosotros como directiva contamos con todos los permisos, no nos lo han pedido pero para ser un ejemplo vamos con los PCR al día y con el pase de movilidad, por lo tanto incitamos a todos los pueblos a participar respetando los protocolos”.

Con recuerdos de todo lo que se ha realizado para llevar a cabo estas seis versiones de este encuentro deportivo, Omar Navea agregó que, “yo en mi condición de deportista tuve algunas competencias a nivel internacional siendo capitán de una delegación chilena, con la cual hacíamos un recorrido desde La Serena hasta San Juan en Argentina, ahí pensé en hacer algo por mi valle, pero que fuese único”.

Por último, cabe destacar que esta carrera comenzará el Sábado 25 de septiembre, desde las 07:00 hrs de la mañana desde la localidad de Los Pingos, en la comuna limarina de Monte Patria. Desde allí los competidores realizarán su recorrido por Las Ramadas, Tulahuén, Chañaral de Carén, Carén, Chilecito, Monte Patria, Carachilla, hasta llegar pasadas las 16:00 hrs a Ovalle.

Y desde el día domingo 26 de septiembre, el recorrido continuará iniciando desde la plaza de Ovalle, en donde los corredores podrán disfrutar de la pista que se extenderá desde Trapiche, La Torre, Tabalí, Barraza, Socos, el cruce Peñablanca, para luego culminar todo en la caleta El Toro.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *