Carabineros ha realizado más de 800 fiscalizaciones para prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

El despliegue busca contener la cifra de fallecidos, que a este mes ya alcanzó las 70 personas, mismo índice que en todo 2020.

Con un intenso despliegue en terreno, fiscalizaciones en puntos y horarios de aglomeraciones, campañas educativas y un fuerte llamado a la prevención, Carabineros busca contener el avance de las cifras en torno a los accidentes de tránsito en la Región de Coquimbo. De acuerdo a las cifras presentadas por el Jefe de la IV Zona este martes, durante la semana pasada se realizaron 7.817 fiscalizaciones, con un 88% de ellas enfocadas al tránsito.

“Es una preocupación tremenda para nosotros que la comunidad sea responsable para celebrar, no solamente con los lugares a los que va a visitar, sino que también en la conducción y en el uso de las vías. Lamentablemente, ya llegamos a los 70 fallecidos en accidentes de tránsito durante este año, lo que representa la misma cantidad de muertes que en todo 2020. El llamado es a cuidarse y a cuidarnos unos con otros”, puntualizó el General Rodrigo Espinoza.

Para evitar el aumento de esa cifra, desde la Institución uniformada se encuentran realizando controles no sólo en las principales vías de desplazamiento sino que también a locales comerciales y puntos de venta de alcohol. De hecho, durante un despliegue preventivo nocturno, Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías descubrió un punto de venta clandestina, decomisando casi 300 botellas de distintos tragos.

“Es importante que todos celebremos con responsabilidad y sin exponernos. Todos estamos realizando un gran esfuerzo para que estas sean unas Fiestas Patrias seguras, y necesitamos del compromiso de la comunidad. Estaremos con Carabineros en los barrios, en las rutas y donde sea que nos necesiten, fiscalizando y previniendo para cuidarnos entre todos”, señaló por su parte el Delegado Presidencial, Pablo Herman.

Se parte compartiendo