Maestro albañil habría aprovechado la ausencia de la familia para abusar de un joven de 16 años

El sujeto de 62 años realizaba obras de albañilería en un domicilio de Las Compañías, y se habría aprovechado del joven de 16 años, cuando los familiares de la víctima, salieron a comprar.

La Policía de Investigaciones de La Serena se encuentra recabando más antecedentes frente a una denuncia por abuso sexual que habría perpetrado un trabajador de 62 años, que se encontraba realizando obras menores de albañilería en un inmueble ubicado en Las Compañías, en la comuna de La Serena. El suceso, según la víctima, habría ocurrido alrededor del mediodía cuando el dueño de casa, salió a comprar materiales de construcción y alimentos para el hogar. De acuerdo al relato del joven que habría recibido el abuso sexual, en ese momento el trabajador habría comenzado a conversar con el adolescente que se quedó en casa y presuntamente, aprovechando que la víctima se quedó sola, habría ocurrido la agresión sexual.

De acuerdo a los antecedentes que brindó la Subcomisario Pamela Monádez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, señaló que “de acuerdo a las primeras diligencias que realizaron detectives de esta unidad especializada, a solicitud del fiscal de turno, se desarrolló la concurrencia al sitio del suceso, el levantamiento de evidencias y el empadronamiento de testigos, entre otras técnicas investigativas. Tras el análisis criminal e inteligencia policial se pudo establecer el delito de abuso sexual contra un adolescente de 16 años”.

La Subcomisario Monárdez, agregó también que «la víctima quedó en estado de shock, algo que advirtió la familia y el joven reveló el ataque sexual que habría sufrido, hace pocos instantes. “El adolescente estaba muy afectado, hasta que le contó a su padre y a su hermano lo que había enfrentado como víctima y en familia realizaron la denuncia. El sujeto aún permanecía en la casa, por lo que fue increpado para ser detenido en flagrancia”.

Cabe destacar que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para su control de detención y formalización del sujeto por el delito de abuso sexual. El imputado es de nacionalidad colombiana y cuenta con su permanencia y documentación al día, en Chile, desde el año 2015, de acuerdo a los antecedentes de la PDI.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *