Ovalle: Funcionarios de diferentes consultorios llevaron a cabo la Expo Salud 2021

La iniciativa del departamento de Salud Municipal de la capital limarina, que se desarrolló en la plaza de armas, tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes prestaciones que se entregan en los recintos de atención primaria y los programas que funcionan y aportan en el bienestar y salud de las familias de la comuna.

Con el propósito de dar a conocer las diversas prestaciones que entrega el departamento de Salud del municipio de Ovalle, se desarrolló la Expo Salud
2021 en la plaza de armas. Los profesionales de la atención primaria expusieron los beneficios de programas gratuitos, que diariamente otorgan a pacientes locales, a los cuales todos los usuarios de la comuna pueden acceder. En la oportunidad participaron profesionales del Cesfam Marcos Macuada, quienes centraron sus exposiciones en la Salud Sexual y Reproductiva, donde se tocaron temas como el buen uso del preservativo y los distintos métodos anticonceptivos que existen en la actualidad.

Por otra parte, funcionarios del Cesfam Jorge Jordán entregaron valiosa información referente al proceso de Lactancia Materna y los beneficios que le brinda a los recién nacidos, para afrontar su crecimiento. Asimismo, el Cesfam Fray Jorge dio a conocer las principales características del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) e informó sobre las prestaciones que entrega la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) y también la Unidad de Otorrinolaringología.

En la ocasión, estuvieron presentes los programas Chile Crece Contigo, Elige Vida Sana, Más Adultos Mayores Autovalentes, Espacios Amigables, Psircutopía, Centro Desarrolla y la Oficina de Higiene Ambiental. Según indicó la Jefa del Departamento de Salud Municipal, Ángela Neira, «con estas acciones se busca acercar a la comunidad a los equipos de salud que se desempeñan en los centros de atención primaria, puesto que debido a las restricciones que ha traído la pandemia ha existido un distanciamiento, por parte de la comunidad, de las actividades de prevención y promoción de salud”.

Por último, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó lo relevante de esta información sobre los servicios para la comunidad que muchas veces, no maneja el compendio y la diversidad de servicios que están a disposición de la comunidad. Al respecto, enfatizó que “nos permite entregar importante información de los programas y prestaciones asociadas al departamento de Salud. La idea es que las personas se informen y puedan acceder a los beneficios gratuitos que entregamos y que van en directo beneficio del bienestar y salud de las familias de la comuna de Ovalle”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *