Balance Sanitario Jueves 16 de Septiembre: 05 nuevos fallecidos y 17 contagios por Coronavirus

El reporte con los últimos fallecidos, menciona que las víctimas fatales corresponden a 02 de La Serena, 01 de Coquimbo, 01 de Vicuña y 01 de Punitaqui.

Las autoridades de salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte por la realidad del coronavirus, informando que durante las últimas 24 horas se produjeron 17 nuevos contagios por coronavirus. De esta manera, el total de personas que han contraído el virus a nivel regional, asciende a 48.526 y de ellos son actualmente 99 personas que se encuentran como casos activos con el virus.

Lamentablemente durante la última jornada, se produjeron 05 decesos debido al Covid 19, cuyas víctimas corresponden a 02 personas de La Serena, 01 de Coquimbo, 01 de Vicuña y 01 de Punitaqui. Por tal motivo, como Nortevisión Noticias enviamos nuestro sentido pésame y sinceras condolencias a los familiares y cercanos de cada una de las cinco víctimas fatales que perdieron la batalla frente a esta pandemia.

En tanto, las autoridades informaron que la estrategia de residencias sanitarias, actualmente presenta una ocupación del 59%, con 47 habitaciones disponibles a nivel regional.

Por otra parte, el seremi de Salud, Alejandro García destacó que durante estos días habrá un operativo especial de toma de muestras de antígenos que estará los días 17 de Septiembre (Plaza de Vicuña) y 18 -19 de Septiembre (Pueblito de Peñuelas en Coquimbo), pues según mencionó la autoridad, es fundamental tener en cuenta la prevención y estar alertas a cualquier síntoma de malestar asociado al coronavirus, con el propósito de resguardar la salud de los cercanos y familiares.

Al respecto, el seremi García aseguró que “se acercan celebraciones importantes, por eso también debemos ser responsables. Es fundamental mantener en todo momento y lugar el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y los aforos. En caso de reunirse con familiares o seres queridos, la recomendación es testearse antes de participar de actividades sociales, por eso hemos dispuesto de operativos especiales de nuestro bus antígeno para la seguridad de todos y evitar la propagación del virus”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *