Emprendedores valoraron la realización de la Expo Emprende desde Illapel

Como un éxito calificaron a la Expo Emprendedores los participantes de la feria que pudieron vender y dar a conocer sus productos a los cientos de Illapelinos y vecinos del Choapa, que llegaron a la plaza de armas de la capital provincial a ser parte del evento organizado entre la Delegación Presidencial Provincial y el municipio local y que cerró con la presentación del grupo Zúmbale Primo.

Fueron más de 60 stand los que dieron vida al encuentro que convocó a emprendedores de la gastronomía, artesanía, joyería, entre otros rubros que se hicieron presentes durante las dos jornadas, lo que tuvo una positiva respuesta de parte de los visitantes a la feria como destacó Paula Oyarzo, quien se presentó con productos de frutos secos y productos saludables. “Estoy bien contenta porque este es nuestro segundo día y ayer vendí casi todo lo que traje, así que muy contenta y agradecida y me gusta porque me permite enseñarle a la gente a alimentarse más saludable”. Palabras que se sumaron a las de Marco Godoy, quien presentó su emprendimiento Mieles del Choapa. “Esta es una excelente alternativa que nos permite a los pequeños y medianos productores dar a conocer los productos y venderlos directo a los consumidores”.

La actividad termino el sábado con la presentación estelar del grupo Zúmbale Primo, quienes a través de su director Alex Muñoz, agradecieron el recibimiento del público de Illapel. “Mucha gente saltando, vibrando, nosotros pensamos que iban a estar todos de lejos, pero no fue así, todos se divirtieron y lo pasaron bien y aquí la comuna ha tenido muy pocos casos (de coronavirus) así que como grupo los felicitamos a todos ustedes”.

Por su parte el delegado provincial Juan Pablo Gálvez enfatizó en las medidas que se tomaron para llevar a cabo este encuentro. “Hoy estamos con cuadrillas sanitarias, se están tomando todos los resguardos para que los espacios y las personas cumplan con las medidas sanitarias, sobre todo por el público presente y desde ya agradecer toda la colaboración que hemos tenido tanto con el municipio, como con la Seremia de Economía que nos han apoyado para organizar este evento que esperamos sea un éxito”.

De igual manera el alcalde de Illapel Denis Cortés, destacó lo que permitió esta actividad para emprendedores y público illapelino. “Acá hemos tenido artesanos, productores locales y lo mejor es que les ha ido muy bien, han podido generar ingresos para ellos y sus familias y además las familias illapelinas han podido disfrutar de este tremendo panorama”.

La feria estuvo apoyada también por Indap y la cartera de Economía, por ello su Seremi Carlos Lillo enfatizó lo necesario de realizar este tipo de encuentros para potenciar a los emprendedores. “Este tipo de actividades van en la línea de lo que es la reactivación, hoy tenemos un escenario sanitario favorable que nos permite ir reaperturando y retomando las actividades económicas sobre todo los micro y pequeñas empresas que tan mal lo han pasado por pandemia”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *