Ovalle instalará más de cuarenta cámaras de televigilancia para la seguridad por sectores

La iniciativa se materializó gracias a un proyecto postulado por el municipio local a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que favorecerá a nueve sectores de la capital limarina. En la actualidad, Ovalle cuenta con un total de 144 cámaras, las cuales son monitoreadas las 24 horas del día por funcionarios municipales apoyados por personal policial de Carabineros.

Nueve sectores se sumaron al sistema de Televigilancia de Ovalle, gracias a un proyecto que postuló el municipio local a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitió la instalación de 41 cámaras de seguridad tanto fijas, como con visión de 360 grados, las cuales se complementan con aparatos altavoces para prevenir delitos e infracciones de tránsito en puntos estratégicos de la capital limarina.

Las zonas favorecidas son las avenidas Manuel Peñafiel, Magallanes Moure y Avenida La Paz (Población Media Hacienda), Julio Mercado (Villa Tuqui), plaza de villa Manuel Lobos y las intersecciones de Vicuña Mackenna con Coquimbo, Los Halcones con Teniente Merino y Colo Colo con Alberto Blest Gana. Estos nuevos aparatos se suman a los instalados en la villa El ingenio, población José Tomás Ovalle, Bellavista, sector Feria Modelo, villa El Romeral, población Ariztía, zona céntrica, Vista Hermosa, Villa La Paz, sector Vaticano, Villalón y población 21 de mayo. Además, de la población Cobresal, Villa Tuqui, El Portal y las poblaciones Media Hacienda y Fray Jorge.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en la plaza central de la Villa El Mirador III (Plaza de Los Tubos), donde participó el alcalde Claudio Rentería, además de integrantes del Concejo Municipal, representantes de Carabineros, de la PDI y los dirigentes de los sectores favorecidos, que verán incrementada su sensación de seguridad. “Estamos contentos porque hemos implementado un sistema de Televigilancia de alto nivel con 144 cámaras, que mantenemos monitoreadas las 24 horas del día y que cubre gran parte de la ciudad. Dentro de los desafíos que nos hemos fijado está la ampliación de esta iniciativa preventiva, y de esta forma incrementar la sensación de seguridad de las familias ovallinas”, indicó el alcalde Claudio Rentería.

La autoridad comunal agregó que esta intervención se sumará “a la adquisición de nuevos vehículos de seguridad que realizaremos en las próximas semanas, para seguir contribuyendo con el bienestar de nuestros vecinos”.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa El Mirador II, Lorena Muñoz recalcó que la instalación de cámaras “nos tienen muy contentos porque es una acción que nos ayuda a combatir la delincuencia, así es que nos sentimos muy agradecidos con esta gestión del municipio”. Por su parte, la presidenta de la villa Las Torres, Patricia Segovia destacó que estos nuevos aparatos “nos vienen muy bien y estamos muy contentos por la seguridad de todos, porque vienen muchas familias al sector de la plazoleta, donde contamos con cámaras de seguridad, las que abarcan un gran espacio y esto nos da mayor tranquilidad”.

En tanto, la presidenta de la Villa Ariztía II Etapa, Digna Pizarro señaló que “en nuestra villa ya se encuentran funcionando las cámaras de seguridad y, claramente, nos ha cambiado la vida, nos sentimos más seguros y esperamos que se sumen más. Agradezco a las autoridades comunales, porque el contar con cámaras de Televigilancia es de gran ayuda para la seguridad de todos”.

Por último, el comisario de Carabineros, mayor Nibaldo Lillo aseguró que el sistema de Televigilancia “es un complemento perfecto para el trabajo que realiza Carabineros a diario, pues nos permite in situ verificar cuando se está produciendo un delito y realizar las gestiones para detener a los autores en un determinado sector. Asimismo, podemos verificar las responsabilidades de los conductores cuando se produce un accidente de tránsito”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *