Balance Lunes 20 de Septiembre: 07 nuevos contagios y 113 sumarios sanitarios en fiestas patrias

Además, las autoridades hicieron hincapié en las fiscalizaciones que se llevaron a cabo a nivel regional en el marco de las celebraciones por fiestas patrias, en donde se contabilizaron en total, 3.196 fiscalizaciones tanto a personas en instalaciones o eventos.

Transcurridas las celebraciones por el aniversario patrio, las autoridades de salud entregaron el nuevo balance sanitario -Lunes 20 de Septiembre- para informar que durante las últimas horas se produjeron 07 nuevos contagios por coronavirus. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 48.572 y de ellos son 88 pacientes que se encuentran como casos activos. La cifra de personas que han perdido la vida producto del Covid-19, se encuentra en 1.023 víctimas fatales en la región de Coquimbo.

En relación a la estrategia de residencias sanitarias, el seremi de Salud, Alejandro García, subrayó que esta presenta una ocupación de un 76%, con 22 camas disponibles a nivel regional.

Por otra parte, luego de los festejos del fin de semana, el seremi añadió que a nivel regional se efectuaron 3.196 fiscalizaciones a personas y turistas que se encontraban principalmente en recintos turísticos de las diferentes comunas. Del total de fiscalizaciones, finalmente hubo 113 sumarios sanitarios por infringir las medidas de higiene y seguridad. Al respecto, el propio seremi García, aseguró que «es importante recordar a la población que la pandemia no ha finalizado y el Covid_19 continúa presente, por esta razón, continuaremos con las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente».

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *