El teatro continuará llenando los espacios culturales en el Valle del Elqui

Este domingo 19 de septiembre la compañía Tripulante Laboratorio dio inicio a los recorridos que estará realizando durante todo el mes en distintos puntos de la Provincia del Elqui.

La primera parada fue la localidad de Cochiguaz, donde se presentaron dos funciones de las tres historias en teatro de animación lambe lambe que dan vida a Camino a la raíz: El espíritu del Copao, La nube emocional y Conexión. En dependencias de la Junta Vecinal Río Cochiguaz, sector El Pangue, comuna de Paihuano, se dio el vamos al más reciente proyecto liderado por la compañía especializada en teatro de animación Lambe Lambe; Tripulante Laboratorio.

El equipo apoyado por distintas redes comunitarias y que gracias a la colaboración de diferentes personas de la localidad, se lograron trasladar para el armado e instalación de un domo, en cuyo interior alberga las cajas lambe soporte de las obras. En el interior de cada una de las estructuras lambe lambe, la síntesis rigurosa y detallada de todos y cada uno de los elementos que se exponen al ojo del espectador potenciados mediante un lenguaje esencialmente poético, simple, elaborado, plástico, estético y teatral, sumados a una técnica pulcra, controlada y meticulosa, pondrán en evidencia las
singularidades propias de este género de teatro portátil y ambulante.

El retorno a la presencialidad es la apuesta que realiza la organización pues durante toda su trayectoria el uso del espacio público, la interacción y mediación en vivo han sido focos fundamentales a desarrollar por la Compañía. En esta oportunidad, El espíritu del Copao, La nube emocional y Conexión son las tres obras que se encuentran en itinerancia, que abordan desde nociones y estéticas Cyberpunk, viendo por ejemplo, la posibilidad de un futuro donde el Valle del Elqui se encuentra completamente devastado. Es así como los tres tripulantes Tapia, Anzota y Pajarito, invitados por esta última, comienzan un viaje en el tiempo que busca evitar la destrucción de los territorios y entregar un mensaje de concientización respecto al
cuidado de la tierra.

La siguientes presentaciones son para este martes 21 de septiembre y contará con dos funciones que también tendrán lugar en dependencias del domo en Techado Pisco Elqui, Calle Centenario s/n, frente a la plaza de Armas, Pisco Elqui, comuna de Paihuano. Los horarios son de 10:00 a 12:00 horas y 14:30 a 16:30 horas. Revisa el calendario de los días 23 al 26 de septiembre.

  • Función en Vicuña
    Fecha: jueves 23 de septiembre.
    Lugar: Instalación escénica-Pérgola, Plaza de Armas de la comuna de Vicuña.
    Horario: función 10:00 a 13:00 horas.
  • Función en Coquimbo (Cerrada solo para el establecimiento).
    Fecha: viernes 24 de septiembre.
    Lugar: Instalación escénica – Centro Laboral Jean Piaget, calle Miraflores 685, comuna de
    Coquimbo.
    Horario: 10:00 a 12:00 horas.
  • Clausura en La Serena
    Fecha: domingo 26 de septiembre.
    Lugar: Casa de la Cultura de las Compañías, Calle Argentina 2799, Población Las
    Compañías, comuna de La Serena.
    Horario: 10:00 a 13:00 horas.
Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *