En La Serena rinden homenaje a folclorista Claudia Martínez

La destacada folclorista falleció hace cinco años y su legado aún se recuerda en la capital regional.

Con cuecas y tonadas en la ciudad de La Serena se rindió un homenaje a la folclorista local, Claudia Martínez, fallecida hace cinco años.

La actividad homenaje se efectuó en el marco del Día Nacional de la Cueca, oportunidad en que diferentes agrupaciones folclóricas y público en general disfrutaron de nuestro baile nacional.

La iniciativa fue organizada por la familia de la folclorista con apoyo del municipio de La Serena. 

“Hoy día vivimos una jornada muy espacial para quienes cultivamos esta tradición. Lo que hoy pudimos ver y disfrutar con las agrupaciones folclóricas es la herencia que dejó Claudia Martínez Ramos, quien cultivó sus últimos 30 años en La Serena, el amor por la cueca”, señaló al respecto el director del Ballet Folclórico La Serena, Arnoldo Aliaga. 

Por su parte, Oscar Tapia, nieto de Claudia Martínez, promotor de la iniciativa recordó con cariño a su abuela. “Hoy justamente se cumplen 5 años del fallecimiento de mi abuelita, y como familia y junto al ballet quisimos llevar a cabo esta muestra espontánea, un sencillo homenaje como a ella más le gustaba, escuchando música y bailando cueca”, señaló Oscar Tapia, quien además agradeció el apoyo de todas las agrupaciones presentes, al municipio y público en general.

Se parte compratiendo