Estudiante de liceo coquimbano resultó ganador en concurso literario bilingüe 

Diego Parga Meza, estudiante del Liceo San José María Escrivá de Balaguer, fue seleccionado como parte de los ganadores del concurso de microcuentos organizado por el programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación. 

Una excelente noticia fue la que recibió el Liceo San José María Escrivá de Balaguer de Coquimbo, establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. Uno de sus estudiantes, Diego Parga Meza, que actualmente cursa 3° medio, fue seleccionado como ganador del concurso de microcuentos “Spill the ink”, del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

El concurso busca que los estudiantes utilicen la imaginación, la creatividad y el talento para redactar un microcuento de 100 palabras en inglés, resultando seleccionadas 16 creaciones. Pamela Troncoso, docente de inglés y profesora jefe del estudiante, destacó el buen desempeño del alumno, quien “siempre ha mostrado facilidad e interés por el inglés. Se motivó con el concurso y redactó una muy buena creación. Este logro lo recibimos de excelente manera y por cierto que alegra a todos como comunidad educativa”.

La docente también recordó la importancia del idioma inglés, haciendo un llamado a los estudiantes para que aprendan el idioma. “Hay muchos niños, niñas y jóvenes que se han motivado con el inglés. Les abre muchas puertas en sus estudios y a futuro en el ámbito profesional”.

Se parte compartiendo