¿Por qué las Fiestas Patrias se extienden hasta el 20 de septiembre en la Región de Coquimbo?

En años anteriores se estableció, incluso, una ley para declarar feriado este día 20 de septiembre, el que contó con el respaldo unánime de todos los parlamentarios.

Sin La Pampilla de Ovalle ni celebraciones masivas en la región de Coquimbo, los festejos de Fiestas Patrias terminaron el domingo 19 de septiembre, como sucede en todo el país, y no se extendieron hasta el día 20, es decir hoy.

¿Por qué se celebra hasta el 20 de septiembre en la zona?

La tradición cuenta que las noticias de la conformación de la Primera Junta de Gobierno, ocurrida el 18 de septiembre de 1810 y que dio inicio al proceso de independencia en el país, llegaron con retraso a la región de Coquimbo y allí estaría el argumento para extender la celebración dieciochera.

Así ocurría en La Pampilla, la fiesta de chilenidad más grande del país, donde miles de personas se reunían para disfrutar en familia. Con el tiempo, la municipalidad local organizaba noches de música y coronoba los festejos con el lanzamiento de fuegos de artificio.

En atención a esta tradición, en años anteriores se estableció, incluso, una ley para declarar feriado este día 20 de septiembre, el que contó con el respaldo unánime de todos los parlamentarios.

Este día 20 de septiembre, ¿cómo continuaste con los festejos?

Se parte compratiendo