Intensa búsqueda de los 7 atacantes de dos detectives en Los Vilos

Los funcionarios policiales resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital de Carabineros. El domingo recibieron el alta médica.

Intensa es la búsqueda de los siete sujetos que atacaron a dos detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, durante el día sábado en la comuna de Los Vilos.

Los atacantes están plenamente identificados y sería sólo cuestión de tiempo que cayeran en manos de la justicia.

Los agresores se encontraban armados con armas de fuego y lograron reducir a los dos detectives quienes efectuaban labores de investigación en el contexto del combate al narcotráfico. Por ello, se presume que los atacantes estaban a cargo de la vigilancia de algún cultivo de marihuana o se encontraban traficando otro tipo de droga.

Según informó la propia PDI, los integrantes de la banda delictiva golpearon a los detectives con golpes de pies y puños y con las culatas de las armas que portaban. Además, procedieron a quitarles las armas de servicio y los chalecos antibalas. Por último, incendiaron el vehículo en el que se transportaban sus víctimas.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, sostuvo en la tarde de este lunes una reunión con personal de la PDI para definir la estrategia que permita la captura de los antisociales. “La verdad es que la investigación está bastante avanzada”, apuntó. 

Se indica que los atacantes se encontrarían en el sector del Valle del Quilimarí, donde abundan las quebradas y los cerros, siendo de difícil acceso.

En tanto, el subprefecto de la PDI, Patricio Lillo, indicó que la institución no cesará en su labor de combate al cultivo y cosecha de cannabis que prolifera en distintas comunas de la provincia del Choapa. Asimismo destacó la cifra récord de decomiso de plantaciones de marihuana en el sector.

Durante la jornada de este lunes, además, el alcalde de Los Vilos, Cristian Gross se refirió a lo sucedido y al tiempo de lamentar el ataque a los dos funcionarios policiales, anunció que en conjunto con los alcaldes de las comunas que componen la provincia del Choapa, se conformará una mesa de trabajo a objeto de ejecutar acciones preventivas del consumo de drogas entre la población. 

 

Se parte compartiendo