Luego de toda la polémica: Rodrigo Rojas renunció a su rol en la Convención Constitucional

En un comunicado difundido durante este lunes por la mañana, el ahora ex miembro del organismo, señaló que «presentaré mi renuncia porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores los reconocen y asumen consecuencias. Tiene un rol demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado».

Finalmente y luego de toda la polémica suscitada en torno al caso del ahora ex miembro de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, durante este lunes 20 de Septiembre, presentó su renuncia al organismo para evitar todo tipo de especulaciones. Recordemos que Rojas Vade hace pocos días, reconoció que no padecía de cáncer, siendo que en su postulación a la Convención, hizo hincapié en esta situación que lo llevó a recibir múltiples muestras apoyo, incluso en ámbitos económicos, ya que organizaciones de personas que si lo padecían, vieron en Rodrigo Rojas a un representante auténtico en el marco de la convención que creará la nueva Carta Magna de Chile.

En un comunicado difundido por sus redes, Rodrigo Rojas señaló que «quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que sea necesario. No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y, tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo».

Finalmente, Rojas Vade agregó sus agradecimientos y además relevó la labor que están realizando el resto de constituyentes frente a un propósito tan relevante como lo es, escribir la Nueva Constitución. Al respecto, destacó su «anhelo de que sean los 155 quienes defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación y así dejar atrás la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso siempre ha sido real».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *