Condenan a la banda que acribilló a dos jóvenes en Villa Los Naranjos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó hoy la resolución condenatoria.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó hoy –martes 21 de septiembre– veredicto condenatorio en contra de F.J.A.S., F.A.S.M., E.B.M.M., L.A.G.P. y C.A.P.V., en calidad de autores de dos delitos consumados de homicidio calificado (alevosía) y, en el caso de F.J.A.S., de un delito consumado de daños. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En resolución unánime (causa rol 1-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Molina Contador (presidenta), Claudio Weishaupt Milner (redactor) y Karina Hernández Muñoz– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos, como la participación culpable de los imputados en los hechos.

El tribunal adquirió la convicción, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11:55 horas del 3 de febrero de 2020, “en el pasaje Gustavo Olivares, comuna de Ovalle, F.J.A.S, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta y provisto de un arma de fuego calibre 9 milímetros, procedió a efectuar múltiples disparos en contra del vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo D-Max, P.P.U. BFCB-63, de propiedad de la víctima, don F.A.O.O, ocasionándole daños en la parte posterior, frontal, laterales y en los focos y parabrisas delantero y trasero por impactos balísticos, daños avaluados en la suma de $2.000.000”. 

En tanto, el 21 de febrero de 2020, alrededor de las 22:45 horas, “en circunstancias que las víctimas menores de edad se trasladaban por diversas calles de la comuna de Ovalle, en el vehículo tipo camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color negro, P.P.U. GTRB-79, arribando a la calle Los Olmos frente a una plazoleta ubicada en el lugar casi en la intersección con Los Castaños, sector denominado El Crucero del Amor, villa Los Naranjos, comuna de Ovalle, donde se estacionaron y detuvieron y estando sentados respectivamente en los asientos del conductor y copiloto, de forma previamente concertada, con  premeditación y provistos de armas de fuego para efectos de efectuarles una emboscada y asesinarlos. Fueron seguidos en el trayecto previo por 3 vehículos: un vehículo tipo automóvil marca BMW, en que se movilizaba el imputado C.A.P.V conjuntamente con el testigo C.C.A, un vehículo tipo automóvil en que se movilizaba el imputado L.A.G.P, y un último vehículo tipo automóvil marca Hyundai modelo Veloster de color blanco en que se movilizaban los imputados F.J.A.S, (conductor), F.A.S.M, (copiloto) y E.B.M.M, posicionándose y deteniéndose los vehículos referidos, situándose detrás de la camioneta de las víctimas”, añade el acta de deliberación.  

“F.J.A.S y F.A.S.M, posicionándose por los costados de la citada camioneta, procediendo a efectuar ambos múltiples disparos en contra de las víctimas con sus respectivas armas de fuego, calibre 9 milímetros, todo ello mientras los imputados C.A.P.V, L.A.G.P, y E.B.M.M les prestaban cobertura y protección desde los vehículos en que se movilizaban para llevar a cabo su acción homicida”, concluye.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Weishaupt Milner– quedó programada para las 15 horas del viernes 1 de octubre próximo.

 

Se parte compratiendo