Diputado Matías Walker pide sesión especial para analizar el narcotráfico en Chile

Tras el ataque a efectivos de la PDI en Los Vilos, el parlamentario por la región de Coquimbo insistió en la solicitud de sesión especial para analizar acciones que permitan enfrentar el tráfico de drogas y la presencia de bandas internacionales en Chile.

El diputado Matías Walker reiteró la necesidad de llevar a cabo una sesión especial de la Cámara, con presencia de autoridades de gobierno como el Ministro del Interior y de Seguridad Pública, también el Fiscal Nacional y el Director General de la Policía de Investigaciones, a fin de analizar la presencia de carteles internacionales de droga en nuestro país.

“Hace dos semanas solicitamos una sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de analizar la presencia de bandas internacionales de narcotráfico, sobre todo provenientes de México o de Colombia en Chile, hecho que fue denunciado por la fiscalía. 

Este fin de semana una comitiva de la Policía de Investigaciones, en el marco de una operación antinarcóticos en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo fue objeto de una emboscada”, señaló Matías Walker. 

“Ya tenemos prácticamente las firmas necesarias para llevar a cabo esta sesión especial, porque el narcotráfico no puede seguir operando con la impunidad que lo está haciendo en nuestro país”, dijo Matías Walker.

Hace dos semanas diputados de la Democracia Cristiana anunciaron la solicitud de esta sesión especial, tras conocerse un informe del Ministerio Público referente a la presencia en Chile de carteles internacionales del narcotráfico; particularmente de México y de Colombia.  Además, en la ocasión, Matias Walker hizo un llamado al Senado a “aprobar el proyecto que mejora las herramientas para combatir el narcotráfico, que ya aprobamos en la Cámara de Diputados, y que establece sanciones efectivas contra el financiamiento de la política y de campañas electorales por parte del narcotráfico”.

“Ahora que, ratificada por la instituciones, la presencia de carteles internacionales del narcotráfico en Chile, que está aumentando la producción de drogas en la provincia de Choapa y en la Provincia Limarí, en la región de Coquimbo, tenemos que generar un muro infranqueable entre el narcotráfico y la política”, explicó Matías Walker.

 

Se parte compratiendo