Estudiantes de La Serena retornaron a las aulas poniendo énfasis en medidas sanitarias

A través de un “plan de retorno voluntario”, se programó un retorno presencial que tiene por objetivo, según las autoridades del propio municipio serenense, garantizar seguridad en materia de resguardo sanitario para toda la comunidad estudiantil de cada uno de los establecimientos.

Finalmente se concretó el regreso a clases en forma presencial de las alumnas y alumnos que pertenecen a los 42 colegios y liceos; así como también 17 jardines infantiles administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de la municipalidad de La Serena. En ese sentido, desde el DAEM, elaboraron un plan para el retorno seguro de sus estudiantes, el cual fue enviado cada comunidad, «con el objetivo claro de proteger y resguardar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa», según mencionaron.

De acuerdo a lo que compartieron desde la casa edilicia, se hizo hincapié en factores claves como mejorar los protocolos de limpieza y desinfección, organizar la jornada escolar y los espacios a utilizar, así como también realizar una inducción a docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales con todas las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro.

En una visita inspectiva a los colegios, el Secretario General de la Corporación, Patricio Bacho, destacó que “estamos constatando como ha sido el retorno presencial de los estudiantes a clases, podemos ver una gran asistencia que supera lo esperado y con todos los equipos de los colegios trabajando en forma presencial. Hoy los niños se reencontraron con sus compañeros y profesores; estamos muy contentos porque se están respetando las medidas y paulatinamente tendremos mayor cantidad de alumnos incorporados«.

Por otra parte, Sandra Castro, jefa del Departamento de Educación, señaló que “he visitado algunos establecimientos educacionales donde las medidas de seguridad se han tomado de forma adecuada y los alumnos, profesores y asistentes de la educación han aportado con mucho ánimo y energía para que este retorno funcione”.

Quien también tuvo impresiones respecto al retorno de la comunidad estudiantil a las aulas, fue el director del Colegio Japón, Florián Tapia, quien destacó que “estamos muy contentos y preparados para este retorno, nuestra principal preocupación es la seguridad de los estudiantes y contamos con todos los elementos para garantizar su cuidado. Además, tenemos organizado un itinerario con nuestros equipos y en el primer día ya tenemos más de 150 estudiantes en forma presencial, lo que nos tiene muy satisfechos y esperamos que siga aumentando”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *