Pesistas de Promesas Chile representarán a la región en el Campeonato Nacional Juvenil

Dos deportistas participarán gracias al apoyo del programa de  Alto Rendimiento que desarrolla el IND-Mindep Coquimbo.

Este martes partieron rumbo al Campeonato Nacional Federado Juvenil, los deportistas del Programa Promesas Chile, del Instituto Nacional de Deportes de la región de Coquimbo, Matías Valencia y Nicolás Cuevas.
Los dirigidos por el técnico Juan Anrique participarán en la cita deportiva, organizado por la Federación de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar en Santiago, a partir del 23 hasta el 26  de septiembre.
Ambos deportistas han contado con un entrenamiento dirigido, que si bien durante el último año, entrenaron en forma remota, contaron con el apoyo de su equipo técnico y médico, para continuar su preparación a campeonatos, los que se han ido retomando, a medida que se avanza de fase, en el Pla Paso a paso.  
Así lo señala el técnico Juan Anrique,  cuentan con el apoyo del programa para la estadía y traslado, para participar en la cita deportiva, “ellos se prepararon en forma remota, es importante destacar que Nicolás Cuevas,  viene saliendo de una lesión, que venía arrastrando desde el año  2020 y hoy se encuentra en franco retorno. Para él es muy importante el volver a la alta competencia y ya se encuentra preparado para retornar a los campeonatos.  Por su parte Matías Valencia, ha tenido muy buena preparación, tiene un gran apoyo familiar, entrenando diariamente en su casa, que ha sido acondicionada para ello, hemos hecho una seguimiento con el equipo multidisciplinario y destacar el trabajo durante este tiempo del psicólogo Abdón Gallardo”.
Para el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, la participación de ambos deportistas al nacional, ratifica el buen trabajo que ha desarrollado el programa durante estos últimos años. “Felicitamos a Nicolás y Matías, que a pesar de lo adverso que ha sido durante estos último años el desarrollar su deportes, hoy van con toda la energía y entusiasmo a representar a la región, en el  Campeonato Nacional juvenil, esperamos que puedan disfrutar la competencia y cumplir sus objetivos, por lo que han trabajo y han sido apoyados por nuestro equipo de profesionales del programa Promesas Chile y cuentan con todo el apoyo del Ministerio y el IND, para continuar sus entrenamientos y desarrollo deportivo”.
El illapelino Matías Valencia competirá en la categoría 61 kilos y durante la pandemia ha podido asistir a varios torneos online, como también su último gran Campeonato fue el Panamericano de Cali en Colombia, obteniendo buenas marcas. Por su parte Nicolás Cuevas, hará lo propio en la categoría 89 kilos, y se espera pueda cumplir con lo planificado y tenga un buen retorno a la competencia. 

Se parte compartiendo