Delincuentes roban carga de camión: botín incluía test Covid-19

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena realizó las primeras diligencias para aclarar circunstancias de este delito en la salida norte de la capital regional.

De madrugada, el conductor de un tracto camión de carga que viajaba rumbo al norte con su semirremolque, a pocos minutos de pasar la zona centro de La Serena, decide detenerse un momento en un servicentro, ubicado a la altura del kilómetro 540 de la ruta 5.

El transportista consumió un refrigerio en las dependencias comerciales y reanudó su tránsito por la carretera panamericana, cuando habría sido alertado por otros conductores que algo no estaba bien. Así vuelve a detenerse a un costado de la ruta 5, en el kilómetro 510, para revisar el estado de la carga y del vehículo.

Al descender, el conductor señala que fue abordado por dos sujetos que portaban armas de fuego y recuerda que se bajaron de una camioneta doble cabina, realizaron disparos para amedrentarlo, y logró huir del lugar, en medio de la oscuridad.

“Los sujetos habrían forzado los candados del semirremolque, para sustraer 100 test rápidos que se usan para detectar el Covid-19, además 200 tóners de tinta para impresoras, artículos de aseo y de oficina, especies que fueron avaluadas en 3 millones 500 mil pesos”, señaló el comisario Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Tras cometer el delito los sujetos se dan a la fuga en la camioneta, según el relato de la víctima, quien pudo alertar a personal policial y pedir auxilio a otro conductor de la empresa transportista que venía en la ruta. Tras la denuncia, la fiscalía local instruyó las primeras diligencias a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena de la PDI.

Se parte compratiendo